En uno de los momentos más emotivos de la jornada, durante el paso de la columna norte por la intersección de avenida Belgrano y calle Andes, se realizó un homenaje a mujeres destacadas, entre ellas la propia intendenta
Norma Fuentes acompañó la Marcha de los Bombos y destacó su valor cultural y turístico Norma Fuentes acompañó la Marcha de los Bombos y destacó su valor cultural y turístico
En el marco de la 23ª edición de la Marcha de los Bombos, la intendenta de la ciudad capital, Norma Fuentes, participa activamente del multitudinario evento que ya se consolida como uno de los pilares culturales y turísticos de la provincia.
Durante el recorrido, Fuentes dialogó con Radio Panorama y resaltó el impacto positivo que esta celebración tiene sobre la ciudad:
También te puede interesar:
"Santiago está poblado de turistas de todo el país y del exterior que tuvieron la posibilidad de compartir esta verdadera fiesta. Son 23 años y el evento ha tomado mucha trascendencia", indicó, subrayando la proyección nacional e internacional que ha alcanzado la marcha.
La jefa comunal también hizo hincapié sobre el vínculo entre cultura, turismo y economía local:
"Buscamos profundizar el turismo, estas personas que vienen a pasar unos días dinamizan la economía. Esa unión virtuosa entre turismo, cultura y deporte ha generado un vínculo especial", señala.
En uno de los momentos más emotivos de la jornada, durante el paso de la columna norte por la intersección de avenida Belgrano y calle Andes, se realiza un homenaje a mujeres destacadas, entre ellas la propia intendenta. Frente a este reconocimiento, Fuentes expresa:
"Represento a las mujeres que entienden a la política como herramienta de transformación", reafirmando su compromiso con la gestión pública y la importancia del liderazgo femenino en espacios de decisión.
A lo largo del recorrido, la intendenta acompaña con entusiasmo a los miles de participantes que marchan al ritmo del bombo legüero, destacando el carácter inclusivo y festivo de una manifestación cultural que ya forma parte del patrimonio intangible de Santiago del Estero y del calendario turístico nacional.








