La mujer se encontraba embarazada. Ahora, la droga fue destruida y la pareja, separada del proceso.
Sobreseen a una pareja de bolivianos apresada con 2,2 kilos de cocaína en un tour Sobreseen a una pareja de bolivianos apresada con 2,2 kilos de cocaína en un tour
La Justicia Federal sobreseyó a una pareja de bolivianos, detenida en noviembre del 2024 en Ojo de Agua, a bordo de un tour de compras, mientras transportaba debajo de sus asientos 2,2 kilos de cocaína.

El procedimiento fue realizado el 19 de noviembre frente al parque eólico El Jume. Allí, los efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a un transporte que circulaba desde Salta hacia la provincia de Córdoba.
Al inspeccionarse a todo el pasaje, los gendarmes descubrieron dos paquetes sugestivos en los asientos 64 y 65: correspondían a Marco Chinchilla Escobar y Giovana Vela Vallejos (embarazada), según el operativo a cargo del personal del Escuadrón 59 "Santiago del Estero".
Con luz verde del juez Federal, Sebastián Argibay, los gendarmes requisaron los paquetes y confirmaron que se trataba de 2,2 kilos de cocaína.
En minutos, los bolivianos acabaron presos y alojados en la base de Gendarmería. Asistidos por la abogada, Romina Eguizábal (foto), enfrentaron una causa por "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en modo transporte", figura por la cual les fueron dictados sendos procesamientos.

Antes de cesar el año 2024, Giovana Vela Vallejos fue beneficiada con la prisión domiciliaria, dado a su gravidez e inminente parto. El recurso fue hecho extensivo a su pareja y cuidador.
De inmediato, viajaron a su residencia en Córdoba. Meses atrás, la defensa planteó el sobreseimiento y el Federal acaba de dar luz verde a la presentación. Al mismo tiempo, la Justicia dispuso la incineración de la droga, el reintegro de U$S 1.200 a la mujer boliviana y la notificación al consulado de la resolución.








