Remplazando la identidad de un operador de cambio, virtualmente le vendió a un sanjuanino U$S1.100 que nunca llegaron a sus manos.
Santiagueño hackeó cuenta de WhatsApp y "vendió" dólares "invisibles" por $1.500.000 Santiagueño hackeó cuenta de WhatsApp y "vendió" dólares "invisibles" por $1.500.000
Un joven vecino del barrio General Paz fue detenido en la mañana de ayer cuando personal del Departamento Delitos Económicos allanó su casa, en el marco de una causa por el delito de estafa en perjuicio de un vecino de la ciudad de San Juan.
El acusado identificado por la policía como Franco Maximiliano Jiménez fue detenido cuando los uniformados ingresaron a su casa, ubicada sobre calle Lules, con orden del Juzgado de Control y Garantías en lo Penal a cargo del Dr. Gastón Merino.
También te puede interesar:
Fuentes cercanas la investigación que está a cargo de la fiscal Silvia Jaime Luna comenzó en la provincia de San Juan, cuando un hombre denunció que había sido víctima de una estafa virtual cuando realizó una compra de dólares.
Según consta en la causa, la modalidad del hecho investigado consistió en una maniobra de estafa digital ya que el damnificado residente en la capital sanjuaninatransfirió la suma de $1.500.000 en concepto de la suma de 1.100 dólares.
Tal operación nunca se concretó ya que el santiagueño siempre de acuerdo con la investigación judicial habría hackeado la cuenta de Whatsapp de un operador de cambio y suplantando su identidad engañó a la víctima y se apoderó de todo el dinero.
A través del rastreo digital, los investigadores lograron llegar hasta Jiménez a quien se le secuestró un teléfono celular y dos tarjetas de débito.
Cabe destacar que las actuaciones fueron iniciadas en la provincia de San Juan, pero fue clave la articulación interprovincial en la investigación para dar con el responsable, quien quedó a disposición de la Justicia santiagueña.
En los próximos días, el imputado será trasladado a la base de la Unidad Fiscal para ser interrogado por el delito de estafa.
Mientras tanto expertos en informática analizaran el aparato móvil del acusado y la información serán de vital importancia para la causa.








