Por causas que aún son motivo de investigación, el conductor no logró controlar el rodado al encarar una curva previa al puente, y el camión cayó desde el terraplén directamente al cauce del río.
Tragedia en Córdoba: un camión cayó al río y dejó un muerto y un herido tras quedar atrapado por horas Tragedia en Córdoba: un camión cayó al río y dejó un muerto y un herido tras quedar atrapado por horas
Un trágico accidente sacudió a la localidad de Potrero de Garay, en la provincia de Córdoba, cuando un camión que transportaba carne perdió el control, desbarrancó y terminó hundido en el río Los Espinillos. El hecho ocurrió el viernes por la madrugada y dejó como saldo la muerte de un joven de 24 años y un hombre herido de gravedad.
El siniestro vial se registró alrededor de las 6:55 de la mañana sobre la ruta provincial S271, a la altura del puente Los Espinillos, una zona que, según vecinos y automovilistas, ya había sido señalada como peligrosa por la frecuencia de accidentes.
También te puede interesar:
En el vehículo viajaban dos personas: Pablo Andas, de 24 años, quien conducía el camión, y Horacio Tissera, de 46 años, que iba como acompañante. Por causas que aún son motivo de investigación, el conductor no logró controlar el rodado al encarar una curva previa al puente, y el camión cayó desde el terraplén directamente al cauce del río.

Andas quedó atrapado en la cabina y murió prácticamente en el acto debido al fuerte impacto y al hundimiento del vehículo. En tanto, Tissera logró mantenerse con vida al sacar su torso por una parte del acoplado, que había quedado parcialmente sumergido. Sin embargo, tuvo que soportar más de dos horas dentro del agua, con temperaturas bajas y heridas múltiples, hasta que llegaron los rescatistas.
Al lugar acudieron efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba y Bomberos Voluntarios de Potrero de Garay. Tras intensas tareas de rescate subacuático y el uso de herramientas para cortar parte de la carrocería del camión, lograron liberar a Tissera, quien fue trasladado de urgencia a un hospital con politraumatismos e hipotermia.
Posteriormente, se rescató el cuerpo sin vida del joven conductor. Una vez autorizados por la fiscal Laura Ferreyra Galli, de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, una grúa extrajo el camión del agua junto a parte de la carga, que consistía en alrededor de una decena de medias reses vacunas. La mayoría de la mercadería quedó inutilizada al caer al río o dispersa entre el guardarraíl y la banquina.
La Justicia investiga ahora las circunstancias del siniestro, mientras crecen los reclamos por mejoras en la infraestructura vial de esa zona montañosa, donde las curvas pronunciadas y la falta de señalización generan un escenario propenso a los accidentes.

El puente Los Espinillos se encuentra a unos 60 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, y conecta ambas márgenes del río que desemboca en el Lago Los Molinos. En cada cabecera del puente, una curva cerrada representa un peligro latente para los conductores, como lo demuestra esta nueva tragedia








