A diferencia de Brasil, México y Canadá, Argentina se aproxima a cerrar un acuerdo arancelario con Estados Unidos que no deriva de un enfrentamiento comercial.
Milei y Trump preparan un anuncio conjunto en medio de las negociaciones por aranceles Milei y Trump preparan un anuncio conjunto en medio de las negociaciones por aranceles
Argentina y Estados Unidos están cerca de cerrar un acuerdo comercial que implicaría una reducción de aranceles para productos argentinos. Donald Trump decidió excluir al país del aumento arancelario que ya aplicó a otras naciones de la región, privilegiando su alianza estratégica con Javier Milei.
Mientras Brasil quedó en la mira de Washington por su vínculo con los BRICS y la postura de Lula, Argentina logró avanzar en una negociación técnica liderada por el embajador Luis Kreckler, con apoyo de Gerardo Werthein y Luis Caputo.
También te puede interesar:
El acuerdo incluye al menos 100 posiciones arancelarias, con tasas de entre 0% y 10%, y mayores volúmenes de exportación hacia EE.UU. Sin embargo, el acero y el aluminio siguen siendo puntos de discusión, ya que Trump mantiene allí aranceles del 50%.
Se espera que una vez finalizadas las tratativas, el propio Trump anuncie el entendimiento a través de sus redes. El tono del comunicado será más político que técnico y destacará la alianza entre ambos gobiernos.








