El pequeño fue hallado a unos quinientos metros de su casa. La policía Científica realizó pericias en el lugar.
Hallaron muerto a un niño de dos años que se había perdido mientras jugaba en un campo Hallaron muerto a un niño de dos años que se había perdido mientras jugaba en un campo
La ciudad de La Plata quedó conmocionada este domingo tras conocerse la trágica muerte de Valentino, un niño de apenas dos años que había desaparecido mientras jugaba junto a sus hermanos en una zona de quintas. El pequeño fue encontrado sin vida horas después, a unos 500 metros de la casa familiar, entre una plantación de berenjenas.
Según informaron medios locales, el cuerpo del niño presentaba múltiples heridas compatibles con mordeduras de perro, lo que se presume sería la causa de su muerte. La Policía Científica se hizo presente en el lugar para realizar las pericias correspondientes y recolectar pruebas. En ese contexto, se secuestraron varios animales del entorno y se les extrajeron muestras de ADN para establecer si hubo participación en el hecho.
También te puede interesar:
El drama comenzó alrededor de las 16, cuando la madre de Valentino dejó al pequeño al cuidado de su abuela en la propiedad ubicada en la zona de 431 y 182. Dos horas más tarde, al regresar, ya no estaba. Sus hermanos mayores, de 12 y 14 años, dijeron que jugaban con él cuando el menor se alejó y le perdieron el rastro. La búsqueda incluyó a distintas dependencias policiales, y fue una ambulancia del SAME la que finalmente confirmó el fallecimiento.
La causa fue caratulada como "Averiguación de causales de muerte" y quedó a cargo de la UFI en turno. Hasta el momento no hay detenidos, y la investigación continúa con el objetivo de esclarecer las circunstancias de este doloroso episodio.








