El entrenador "ferroviario" se fue reconfortado de Montevideo por la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana.
"Fuimos protagonistas y eso nos da tranquilidad" "Fuimos protagonistas y eso nos da tranquilidad"
Central Córdoba venció anoche a Cerro Largo por 3-0, avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y ratificó su crecimiento bajo la conducción de Omar De Felippe.
El entrenador habló en conferencia de prensa y destacó el cambio de actitud del equipo respecto del encuentro anterior frente al conjunto uruguayo. "Fue un juego más rápido, con otra intención. Tuvimos más velocidad, más intensidad. En relación al partido anterior contra este rival, fuimos un equipo muy distinto", afirmó De Felippe.
También te puede interesar:
En su análisis, el técnico fue claro al diferenciar el partido antes y después de la expulsión de un jugador rival: "Cuando era 11 contra 11, se vio un equipo más parecido al que veníamos mostrando en la Copa y en el torneo pasado. Después, con un hombre más, los chicos supieron jugar ancho y atraer con el pase para encontrar espacios".
De Felippe reconoció que los goles llegaron en el momento justo. "Todos los que no entraban, hoy se dieron. Eso es una satisfacción. Pero lo que más me gustó fue el funcionamiento. Tuvimos un buen inicio, fuimos protagonistas y eso nos da tranquilidad", señaló.
Respecto de la adaptación de los refuerzos, De Felippe fue comprensivo: "Siempre lleva un tiempo. Tienen que conocer la ciudad, sus compañeros, nuestra forma de trabajar. No es que sea mejor o peor que otros lugares, pero acá vivimos el fútbol con una intensidad particular. Necesitamos paciencia".
El DT también dedicó unas palabras a la gran cantidad de hinchas que viajaron más de 1.400 kilómetros para alentar en Uruguay. "Muy contento de que nos acompañen. No les pedimos nada, solo agradecimiento por estar. Ojalá podamos seguir dándoles alegrías".
De Felippe subrayó que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra. "Tenemos que competir con lo que venga. A veces nos va a alcanzar, otras no. Pero lo importante es sostener este nivel de juego, que los nuevos entiendan nuestra forma y que el equipo siga creciendo".
Por último, fue claro al referirse al desafío en el torneo local: "Tenemos que empezar a sumar de a tres. Ahora hay que seguir. Queremos hacer una buena Copa, pero también pelear en el torneo".








