Uno de sus inquilinos es Claudio Kirchner, sobrino de Néstor, que le pagó más de cinco millones por una vivienda en Río Gallegos.
Lázaro Báez recaudó casi $200 millones con alquileres y la justicia busca recuperar el dinero Lázaro Báez recaudó casi $200 millones con alquileres y la justicia busca recuperar el dinero
El Estado descubrió que Lázaro Báez, condenado por la causa Vialidad, habría recaudado cerca de 200 millones de pesos y ahora la justicia busca recuperarlos.
Según la investigación, entre 2020 y 2025, Lázaro Báez facturó $172 millones al alquilar inmuebles que en buena medida estaban cautelados por la Justicia. La información puso en alerta al fiscal Diego Luciani que en el marco de la causa Vialidad busca recuperar para el Estado unos $684.000 millones, es decir, un equivalente al daño que se le generó al Estado al asignar fondos para obras que no se terminaron.
También te puede interesar:
A ellos, se le podría sumar la incautación de toda la ganancia que Báez obtuvo al alquiler estas propiedades durante los últimos cinco años. Se trata de un mecanismo no sencillo porque parte de ese dinero podría estar en manos de Noemí Insaurralde, pareja de Báez, que tiene un poder para administrar sus bienes.
Uno de los contratos más llamativos es el del sobrino de Néstor Kirchner, Claudio Ángel Kirchner, actual director de Recursos Físicos y Logística en el Gobierno de Santa Cruz y exempleado de Gotti Hermanos, una de las constructoras involucradas en el entramado de corrupción.
Entre 2020 y 2025, Claudio Kirchner le pagó $5.506.000 a Báez por el alquiler de una vivienda en Río Gallegos. Solo en 2025, abonó $2.430.000. Báez había declarado que en 2024 facturaba unos $800.000 por mes. Pero el listado del fiscal Luciani muestra que mintió: en realidad, durante ese año y los anteriores, sus ingresos por alquileres embargados superaron ampliamente esa cifra.
Entre los inquilinos de sus propiedades aparece también la concesionaria Automotores Yepun SA, que en 2025 le pagó $3.388.000, a pesar de que el inmueble está embargado. Otro nombre en el registro es Mao Lian Juan, quien abonó $4.556.080 ese mismo año.








