El padre "Pepe" Di Paola presidió la santa misa y, en su reflexión, destacó la lucha de muchos jóvenes contra el flagelo de las drogas.
El Hogar de Cristo celebró su primer año de trabajo social El Hogar de Cristo celebró su primer año de trabajo social
El centro barrial Madre del Puente Carretero, perteneciente al Hogar de Cristo, celebró su primer año de trabajo social en La Banda y en la provincia con una caminata de sus integrantes hasta la parroquia Santiago Apóstol, que mañana será sede de los actos centrales de la fiesta patronal de Santiago del Estero.
El padre José María "Pepe" Di Paola (párroco de Nuestra Señora de Lourdes y presidente de la Fundación Hogar de Cristo) señaló que "la vida de ustedes, sin consumo, es anuncio de que Cristo está vivo para tantos jóvenes que están en La Banda dominados por el flagelo de la droga".
También te puede interesar:
La denominada "Caminata de la Esperanza" partió desde la sede de Madre del Puente Carretero y recorrió distintos barrios de La Banda.
Ya en la parroquia Santiago Apóstol, el padre "Pepe" presidió la santa misa y se refirió al Primer Aniversario del Hogar de Cristo en la Cuna de Poetas y Cantores.
En su reflexión el presbitero indicó: "En la caminata que hicimos a lo largo de tantos barrios, fuimos sin duda diciendo que el mal puede ser vencido; y la muerte puede ser vencida en la medida en que pongamos nuestra fe, constancia, paciencia, y podamos encontrar la humildad, la llave que nos permite la recuperación".
Seguidamente el sacerdote puntualizó: "Por eso hubo tanta alegría entre la comunidad que tomó parte de la caminata, la misma que sintió María Magdalena al ver a Jesús resucitado. Hoy, cuando las casas de Hogar de Cristo se encontraron para hacer esta convivencia y celebrar este primer año de vida, al que titulamos Esperanza para los jóvenes santiagueños".








