Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El policía que chocó a Cristian tenía 1,44 de alcohol en sangre

La Fiscalía le atribuye "homicidio simple con dolor eventual" y objeta que condujera "en estado de ebriedad" el lunes a la madrugada.

24/07/2025 06:30 Policiales
Escuchar:

El policía que chocó a Cristian tenía 1,44 de alcohol en sangre El policía que chocó a Cristian tenía 1,44 de alcohol en sangre

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Fiscalía reconstruirá el accidente y muerte de Cristian Flores, valiéndose de numerosos videos, y se confirmó ayer que el policía acusado del hecho y ya detenido, Matías Toloza, circulaba en estado de ebriedad con una graduación de 1,44 g/l de alcohol en sangre.

El horror se precipitó el lunes 21 de julio de madrugada. A la 1.30, el ciclista Flores fue atropellado por un automóvil sobre la colectora de avenida Solís y Avenida del Trabajo, en el Bº Campo Contreras Viejo.

También te puede interesar:

La víctima pereció a los pocos minutos y el automovilista fue apresado luego en casa de un tío. "...Se conducía en estado de ebriedad, con un resultado de alcoholemia de 1,44 g/l y a la alta velocidad", destacó la fiscal, Silvia Jaime, en el auto imputativo.

Conducía un automóvil Volkswagen "... y embistió, causando la muerte por el impacto violento, doloso y frontal a Cristian Flores y se dio a la fuga", amplía la funcionaria.

Asimismo, trascendió que desde lo inmediato, la Fiscalía dispondrá las ratificaciones de las testimoniales, también los policías presentarán videos y se trabajará en la pericial planimétrica y fotográfica, a cargo de expertos de la División Criminalística.

Antes, la Fiscalía apurará la audiencia de legalización de aprehensión para convertirla en detención, en cuya audiencia la Fiscalía instaría a la fijación de 15 días de detención con base en cargos de "homicidio simple con dolo eventual".

Este delito "ocurre cuando una persona, aunque no tenga la intención directa de matar, es consciente del alto riesgo de que su conducta pueda causar la muerte de otro y, a pesar de ello, decide actuar, aceptando esa posibilidad como probable. Es decir, no busca directamente matar, pero asume las consecuencias de su acción, incluso si resultan en la muerte".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy