El vocero presidencial lo dijo este jueves en la conferencia realizada en Casa de Gobierno.
El Gobierno anunció cambios en los exámenes para las residencias médicas por "resultados sospechosos" El Gobierno anunció cambios en los exámenes para las residencias médicas por "resultados sospechosos"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este miércoles que el Ministerio de Salud de la Nación decidió suspender el orden de mérito vigente, reprogramar el cronograma y convocar a un nuevo examen para los aspirantes a residencias médicas que hayan obtenido 86 puntos o más, tras detectar "resultados sospechosos" en las evaluaciones.
Durante su habitual conferencia de prensa, Adorni explicó que un análisis técnico del proceso reveló un "patrón de desempeño anómalo", con puntajes inusuales. "Usualmente, un diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires obtiene entre 80 y 90 puntos en el examen", detalló, y advirtió que en esta ocasión aparecieron calificaciones superiores a los 90 puntos obtenidas por estudiantes formados en universidades extranjeras, "cuyos alumnos no solían figurar entre los primeros 500 puestos".
También te puede interesar:
La medida alcanza a un total de 268 postulantes: 149 con títulos habilitantes de universidades extranjeras y 119 de instituciones nacionales. "Los puntajes son incongruentes con los antecedentes académicos de sus universidades y con sus promedios de carrera", señaló Adorni, y consideró "llamativa" la situación, especialmente en el contexto de una reciente medida que había corregido una desventaja para los graduados de universidades argentinas, otorgándoles cinco puntos adicionales frente a quienes estudiaron en el exterior.








