El detenido, conocido en el barrio como "Foino" o "el Petiso", era buscado por el crimen de Carabajal, ocurrido el 22 de enero.
Cayó un prófugo por homicidio: lo atraparon cuando fue a cobrar la jubilación Cayó un prófugo por homicidio: lo atraparon cuando fue a cobrar la jubilación
Después de seis meses prófugo, un hombre de 72 años fue detenido este jueves cuando intentaba cobrar su jubilación en una sucursal bancaria de Budge. Está acusado de haber asesinado a su jefe, Oscar Carabajal, a cuchillazos en enero pasado. La captura se concretó tras un operativo de vigilancia montado por la policía bonaerense, y quedó a disposición de la Justicia.
El detenido, conocido en el barrio como "Foino" o "el Petiso", era buscado por el crimen de Carabajal, ocurrido el 22 de enero en una vivienda de la calle Figueredo al 1900, donde el acusado trabajaba como casero. Según la causa, esa noche atacó a su empleador con un cuchillo y lo hirió en el hombro, el estómago y el pecho. Luego escapó.
También te puede interesar:
Carabajal fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, recibió el alta al día siguiente y logró denunciar a su agresor en la comisaría. Sin embargo, pocas horas después sufrió una descompensación por hemorragias internas. Fue nuevamente internado y, tras un mes en terapia intensiva, murió el 22 de febrero.
Desde entonces, el sospechoso logró mantenerse oculto. Sin embargo, una pista fue clave: los investigadores detectaron que seguía cobrando su jubilación, lo que permitió anticipar su movimiento. Con la fecha de cobro prevista para el 18 de julio, la policía montó un operativo en las inmediaciones del banco.
Este jueves, cuando el hombre llegó acompañado por su hija, fue rápidamente identificado y detenido sin ofrecer resistencia. La causa está caratulada como "homicidio calificado" y quedó en manos del fiscal Nicolás Espejo, titular de la UFI N° 7 de Lomas de Zamora.








