Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fingieron un accidente para ocultar golpes y abuso sexual de su hija: están presos

La pequeña víctima tiene sólo 4 años. Fue ingresada al Centro Provincial de Salud Infantil y allí los médicos constaron las heridas. La Fiscalía interviniente pidió que la pareja quedase tras las rejas.

25/07/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Fingieron un accidente para ocultar golpes y abuso sexual de su hija: están presos Fingieron un accidente para ocultar golpes y abuso sexual de su hija: están presos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un aberrante caso de abuso sexual infantil está siendo investigado por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual —representada por la Dra. Jésica Lucas— cuando una pequeña niña de cuatro años ingresó de urgencia al Cepsi.

El caso, que se conoció ayer con la detención de una pareja, sucedió el domingo cuando la menor ingresó al sector del Urgencia en compañía de su madre, la que manifestó a los médicos que la pequeña "aparentemente había convulsionado".

También te puede interesar:

Según el relato en ese momento de la mujer, la niña se encontraba en su casa cuando se descompensó y cayó al suelo. Sin embargo más tarde, cuando la policía llegó al lugar y la entrevistó, cambió su relato y expresó que se golpeó mientras comía un chupetín.

A las extrañas y confusas declaraciones de la mujer, se le sumó un informe médico lapidario. Los galenos indicaron que la pequeña tenía graves heridas en su cuerpo —producto de golpes— y lesiones de abuso sexual con acceso carnal.

Inmediatamente la policía dio intervención a la mencionada Fiscalía. A su vez la Dra. Lucas solicitó colaboración del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos, quienes establecieron que la pequeña estaba al cuidado de su padre cuando sufrió los ultrajes.

Aparentemente la madre de la pequeña descubrió al acusado cuando atacaba a la niña. Sus gritos alertaron a los vecinos y cuando éstos llegaron notaron que la menor —quien también lloraba y gritaba— tenía heridas, y de inmediato dieron aviso a la policía.

Así fue que la niña debió ser hospitalizada. Pero la madre entonces evitó inculpar a su marido. La fiscalía solicitó la detención de la pareja en el marco de una causa penal por delitos de lesiones leves y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, en concurso real.

La medida judicial fue ordenada por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, por lo que cerca de las 13.30 los efectivos requisaron su casa en el barrio General Paz y apresaron a su progenitor.

Mientras que la detención de su madre se llevó a cabo en el Centro Provincial de Salud Infantil. En presencia de un testigo hábil, se notificó a ambos sobre la medida judicial, quedando inmediatamente detenidos y alojados en sede policial a disposición de la Justicia.

Además se supo que la niña quedó bajo resguardo de un familiar, conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial competente.

En las próximas horas la Fiscalía tomará declaración indagatoria a los acusados. Mientras espera el informe socioambiental que solicitó que se realice en el domicilio donde vivía la pequeña. En tanto los testigos serán citados para brindar declaraciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy