La llegada de Noem a Buenos Aires, sumada a anteriores visitas de funcionarios trumpistas a la región, confirma el alineamiento estratégico entre los gobiernos de Trump y Milei, en un escenario geopolítico cada vez más polarizado.
La "caza inmigrantes" de Trump aterriza en Argentina y será recibida por Milei La "caza inmigrantes" de Trump aterriza en Argentina y será recibida por Milei
En un nuevo gesto de acercamiento entre Donald Trump y el presidente Javier Milei, una de las funcionarias más influyentes del actual gabinete norteamericano llegará este fin de semana a la Argentina. Se trata de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security), quien aterrizaría en Buenos Aires el domingo para mantener un encuentro formal con el mandatario argentino en la Casa Rosada el lunes.
Noem es una figura clave en el nuevo esquema de seguridad e inmigración impulsado por Trump en su regreso a la presidencia. En apenas seis meses de gestión, se convirtió en el rostro visible del endurecimiento de la política migratoria estadounidense, ganándose el apodo de "caza migrantes" por su papel en la detención y deportación masiva de personas en situación irregular.
También te puede interesar:
Según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que depende de Homeland Security, más de 150.000 migrantes fueron deportados en lo que va del año bajo su supervisión directa.
Aunque el gobierno estadounidense aún no confirmó oficialmente los detalles del viaje, se espera que Noem no solo se reúna con Milei, sino que también cruce la cordillera para mantener contactos políticos en Chile. Su presencia en la región se enmarca en una agenda más amplia de seguridad, cooperación migratoria y vínculos estratégicos con gobiernos aliados de la Casa Blanca en América del Sur.
El vínculo entre Noem y Milei ya tiene antecedentes: ambos se reunieron en Mar-a-Lago, Florida, durante una de las visitas del presidente argentino a Trump, en los días posteriores a su victoria en primera vuelta.
Antes de ser designada al frente del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem se desempeñó como gobernadora de Dakota del Sur. Es considerada una de las dirigentes jóvenes más prometedoras del ala conservadora del Partido Republicano y, en poco tiempo, se transformó en una de las funcionarias más leales a la visión de Trump, especialmente en temas vinculados a la inmigración y la seguridad fronteriza.
Noem también acompañó recientemente al expresidente a la prisión federal conocida como "Alligator Alcatraz", donde visitaron al ítalo-argentino Fernando Artese, detenido en el marco de causas migratorias.
La llegada de Noem a Buenos Aires, sumada a anteriores visitas de funcionarios trumpistas a la región, confirma el alineamiento estratégico entre los gobiernos de Trump y Milei, en un escenario geopolítico cada vez más polarizado.








