Quién es Rocío González, la santiagueña que buscará hoy su lugar en La Voz Quién es Rocío González, la santiagueña que buscará hoy su lugar en La Voz
Desde que Rocío González era apenas una niña en Suncho Corral, Santiago del Estero, la música ya era parte de su ADN. Pero detrás de esa vocación precoz hay una historia de entrega silenciosa y amorosa: la de su madre, Maricé, quien dejó su propio camino como artista para acompañar a su hija.
"Yo hacía chamamé, tenía mi grupo, discos grabados", cuenta Maricé. "Pero cuando Rocío me dijo que quería hacer lo mismo que yo, no dudé. De un día para otro dejé todo y me dediqué a ella. Me acuerdo que me miró y me dijo: 'Vos arrancaste a los 10 años, ¿me vas a acompañar como te acompañaron a vos?' Me mató, me partió en dos. No lo dudé", recuerda la madre de la joven que esta noche buscará un lugar en La Voz Argentina, el certamen de Telefé que llega a todo el territorio santiagueño por Canal 7.
También te puede interesar:
A los 10 años, Rocío grabó su primer disco, formó un grupo con chicos sin experiencia a quienes Maricé también preparó: "Toco varios instrumentos, así que los fui formando uno por uno. Empezamos de cero, practicábamos percusión, teníamos ensayos".
Maricé recuerda con emoción los primeros pasos de su hija: "Desde los tres años jugaba con un acordeón viejo mientras yo ensayaba con mi grupo de chamamé. A los 6 años cantó 'Aprender a volar', el tema de Patricia Sosa, en el acto de egreso del jardín. Después, cuando tenía 9, la escuché en la escuela cantar esa misma canción y no pude parar de llorar. No la había escuchado cantar de manera tan profesional. Tenía un vibrato natural. Ahí entendí que no era un juego, incluso la maestra me bromeaba diciendo 'he descubierto un artista'".
Desde entonces, Rocío recorrió festivales, certámenes y escenarios de todo tipo. Llegó a cantar con Karina, La Princesita, quien la recibió como fan en un hotel de Santiago durante una de sus visitas, y luego la invitó dos veces a cantar con ella en vivo: "Karina me dijo: 'No la dejes de acompañar, tu hija va a llegar muy lejos'. Eso nunca se me borró", señala Maricé.
Pero el salto a La Voz Argentina llegó casi por casualidad. Tras la muerte reciente de la abuela de Rocío, la familia no pudo asistir al casting presencial en Tucumán. Fue entonces cuando apareció una última oportunidad: una convocatoria por TikTok.
"Ella me dijo: 'Mami, voy a grabar un video, aunque lo veo difícil. Hay miles de personas'. Pero lo mandó confiando mucho en Dios. "Es muy creyente, siempre dice que si algo es para ella, va a llegar", relata Maricé. Así fue. Un mes después, el teléfono sonó: era la producción del programa.
"A mí me llamaron primero porque Rocío siempre da mi número. Me dicen que fue seleccionada por el video. Imaginate, fue una locura. A la semana siguiente ya estaba viajando", dice con orgullo.
El camino que da frutos
Con 18 años, Rocío vive uno de los momentos más importantes de su vida tras haber sido seleccionada entre miles de personas que se presentaron al casting de La Voz Argentina, y su familia está a su lado, como siempre.
Ya participó y ganó Talentos Federales, el concurso organizado por el productor Guillermo Marín, con el que llegó a cantar en el Superdomo de La Rioja. Y en pandemia, se consagró en un reality en Paraguay y se trajo el "Premio República", según señala Maricé, su madre.
Habiendo terminado el secundario, el año pasado, planean mudarse a Buenos Aires para que ella pueda estudiar Producción Musical, Técnica de Grabación y todo lo relacionado con la música. Mientras tanto, se mantiene activa como influencer en redes y hace streamings nocturnos en TikTok, donde canta y conversa con sus seguidores.
Rocío González espera poder convencer esta noche al jurado de La Voz con su presentación.








