El asesino se disparó intentando suicidarse y quedó internado bajo custodia policial.
Femicidio brutal: asesinó a su pareja delante del hijo de ambos y luego intentó suicidarse Femicidio brutal: asesinó a su pareja delante del hijo de ambos y luego intentó suicidarse
Un brutal femicidio conmovió al partido bonaerense de Berisso este fin de semana, cuando un hombre de 30 años asesinó a balazos a su pareja, Jesica Noelia Duarte, de 33, delante del hijo de ambos de tan solo 7 años. Tras el ataque, el femicida intentó suicidarse de un disparo en la cabeza y permanece internado bajo custodia policial.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 39 entre 129 y 130. Un llamado al 911 alertó sobre personas heridas en el lugar y, al llegar, efectivos del Comando de Patrullas de Berisso hallaron a Nicolás Ángel Castro con una herida de arma de fuego en el cuello, con salida por el cuero cabelludo. Junto a él, su madre relató que la víctima fatal era la pareja de su hijo.
También te puede interesar:
Jesica Duarte fue encontrada sin vida en el patio delantero del domicilio. Personal del SAME constató su fallecimiento y detectó dos impactos de bala: uno con entrada en la espalda y salida por el abdomen, y otro en el hombro con salida bajo la axila.
La investigación, a cargo de la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N°1 de La Plata, recaratuló el caso como "homicidio triplemente calificado", por el vínculo, violencia de género y uso de arma de fuego. La fiscalía confirmó que Castro tenía un frondoso prontuario penal, incluyendo antecedentes por homicidio calificado, tenencia ilegal de armas y encubrimiento desde 2013.
Uno de los testimonios clave fue el de la hija mayor de la víctima, quien aseguró que el hijo menor, de 7 años, presenció el crimen. El niño relató que su padre le disparó dos veces a su madre y luego intentó quitarse la vida. También mencionó peleas previas durante la jornada y agresiones físicas contra Duarte.
El menor fue examinado y se le constataron lesiones compatibles con lo relatado, como hematomas en la frente y marcas en el tórax.
Los investigadores encontraron en la escena del crimen cinco vainas servidas calibre 9 mm y señales de un posible forcejeo en el dormitorio principal. También había impactos de bala en el muro exterior, disparados desde dentro de la vivienda.
En medio de un contexto de extrema vulnerabilidad social, testigos señalaron que la madre de Castro estaría implicada en actividades ilícitas y que habría suministrado drogas a Duarte para su venta.
Ambos integrantes de la pareja se encontraban bajo arresto domiciliario con pulseras electrónicas: Duarte desde abril por tenencia de drogas con fines de comercialización, y Castro desde junio por causas de homicidio y otros delitos graves.
Actualmente, el acusado permanece internado en el Hospital Larraín de Berisso, en estado sedado e imposibilitado de declarar. La fiscalía ya solicitó su detención formal y continuará con la recolección de pericias, testimonios y material probatorio para esclarecer plenamente el hecho.








