La oposición busca redoblar la apuesta y aprobar la Ley de Financiamiento Universitario y del Impuesto a los Combustibles.
El oficialismo y la oposición en una semana clave en Diputado El oficialismo y la oposición en una semana clave en Diputado
El oficialismo y la oposición definen sus estrategias para la pelea que se avecina en la Cámara de Diputados por el veto que el Gobierno aplicará sobre leyes de aumentos de las jubilaciones y la emergencia de discapacidad.
El presidente Javier Milei tiene plazo hasta el 4 de agosto para vetar las leyes sancionadas el pasado 10 de julio por el Senado, y que fueron giradas el lunes pasado al Poder Ejecutivo.
También te puede interesar:
Por eso motivo, tanto La Libertad Avanza (LLA) como el conglomerado de bloques opositores conformado por Unión por la Patria (UxP), Democracia para Siempre, Encuentro Federal y la Coalición Cívica comienzan hacer números para conseguir imponer su postura.
Sin embargo, la oposición primero quiere dar otro golpe al Gobierno y sancionar los proyectos sobre emergencia del Hospital Garrahan, financiamiento universitario y la reforma de la ley del impuestos a los combustibles y ATN, que tienen media sanción del Senado.
Los bloques opositores que responden a gobernadores dialoguistas están esperando una señal para asegurarse el quórum y los votos para imponer su postura. El Gobierno pondrá todas sus fichas en mantener el veto de esas iniciativas y la estrategia del oficialismo es convocar a una sesión en los primeros quince días de agosto si tienen los votos para sostener los vetos, indicaron voceros libertarios.
Desde el oficialismo están empezando a hacer números para sostener los vetos y, para ello, necesitan el respaldo de un tercio de los legisladores presentes en la sesión.LLA debe reunir 87 votos para asegurarse los vetos por si se hicieran presentes en el recinto los 257 legisladores, lo que no sucede en forma habitual.
El interbloque de la LLA tiene 39 propios y dos aliados firmes que son CREO y Somos Fueguinos, con lo cual suma 41 votos, pero necesita otros 46 sufragios.








