Los encuentros se realizan de 16 a 18 en todos los barrios de la ciudad. Además se efectúan controles de salud.
Las Plazas Saludables invitan a sumarsea todas las familias Las Plazas Saludables invitan a sumarsea todas las familias
El Ministerio de Salud de la Provincia propone continuar con la actividad física durante las vacaciones; por ello difundió los días y horarios que las Plazas Saludables mantendrán durante julio y agosto.
Los lunes y miércoles de 16 a 18 los encuentros serán en Plaza Italia del Bº Sarmiento (Calle Santa Fe y Lamadrid); Plaza Felipe Rojas, del B° El Vinalar (Av. Los Pioneros); Plaza Canal Feióo del B° 8 de Abril; y Plaza Mishqui Mayu del B° Mishqui Mayu.
También te puede interesar:
Los martes y jueves de 16 a 18 la actividad se realizará en Plaza Héroes Santiagueños de Malvinas, del Bº Villa del Carmen; Plaza Jorge Newbery del B° Jorge Newbery (Paseo Dr. Frías); Plaza B° Mariano Moreno (Av. Aguirre y Peralta Luna); Plaza Sarmiento del B° Cáceres (Alsina e Independencia); Plaza Villa Zanjón en El Zanjón (Predio Capilla San Roque); Plaza Santo Cristo del B° Mosconi (Libertad y Aguirre); y Predio UPA N° 17 del B° Borges.
Los miércoles y viernes, de 16 a 18, serán en el Predio UPA N° 5 del B° Autonomía (calle Romualdo Hellman Gauna 158); Plaza Fórum del B° Alberdi (Av. Roca y Av Rivadavia); Plaza Madre Teresa de Calcuta del B° Campo Contreras (Calle Ing. Contreras y Av. Solis); Plaza CIS Banda (Explanada CIS Banda).
Y lunes y viernes de 16 a 18, los encuentros se realizarán en Cuatro Plazas Siglo XX (Av. Yunes y Favaloro); y Plaza Absalon Rojas del B° Congreso (Av. Pedro L. Gallo y Colón).
Desde el Ministerio de Salud invitaron a toda la ciudadanía a sumarse a esta propuesta y recordaron que el sedentarismo se vincula, entre otras cosas, al desarrollo de obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo.
Es por ello que, desde la cartera de salud provincial, se busca hacer tomar conciencia a la ciudadanía sobre sus consecuencias a través de estrategias de prevención de todas estas enfermedades crónicas no transmisibles con actividades comunitarias al aire libre que luego continúan en las Upas con clases totalm ente gratuitas a cargo de profesores de educación física.
La práctica regular de actividad física no solo previene su desarrollo sino que contribuye al buen control de la enfermedad cuando la misma ya se encuentra instalada.
En este sentido, el Ministerio de Salud recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física por día.








