Lucas Besozzi y Gastón Verón, de tiro libre, marcaron los goles del "Ferroviario", que venció 2 a 1 a Defensa y Justicia y todavía no perdió en los cinco partidos de este semestre.
Central confirmó su gran momento con un agónico triunfo y quedó como escolta Central confirmó su gran momento con un agónico triunfo y quedó como escolta
Central Córdoba logró anoche una agónica victoria por 2 a 1 ante Defensa y Justicia, para quedar como uno de los escoltas en la zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Lucas Besozzi y Gastón Verón, de tiro libre, marcaron para el "Ferroviario" en el Madre de Ciudades. César Pérez había empatado transitoriamente para el "Halcón", que terminó con diez por la expulsión de Rafael Delgado.
Central salió con un todo, con un Godoy incisivo que lastimó permanentemente por el sector izquierdo. El ex Instituto picó y ganó en velocidad por la cuerda izquierdaa los 3 minutos, hizo la diagonal hacia el centro y sacó un remate que contuvo Bologna.
También te puede interesar:
Transcurrían diez minutos cuando Ferrerira tocó atrás con Fernández, el zaguero central no la pudo controlar y la perdió ante la presión de Heredia. Bologna tapó el remate del "Pupa", el rebote largo le cayó a Florentín que quiso rematar y le terminó saliendo una asistencia para Besozzi, que estaba libre por derecha, se acomodó y sacó un zurdazo para el festejado 1 a 0.
A partir de ahí Central manejó el partido. Florentín se hizo dueño del mediocampo y Godoy siguió siendo un dolor de cabeza por el costado izquierdo.
La chance más clara que tuvo para aumentar el dueño de casa fue a los 37 minutos, con un gran pase filtrado de Godoy para Heredia, el "Pupa" pivoteó en el área y puso un exquisito pase de cachetada para Besozzi, que entró libre por izquierda y sacó un remate de derecha que se fue muy cerca del poste izquierdo del experimentado Bologna.
Defensa solamente mostró algunos arrestos individuales de Osorio, que solo se las ingeniaba para complicar a la defensa local. Sobre el cierre de la primera etapa, a los 45', el ex Vélez llegó al fondo por izquierda y sacó el centro atrás que alcanzó a despejar Abascia cuando arremetía un delantero del "Halcón".
Segundo tiempo
En el complemento ambos entrenadores movieron sus bancos, pero los cambios le redituaron más a Soso. Es que Defensa asumió una postura más ofensiva, le sacó la pelota a Central Córdoba y encontró buenas asociaciones que generaron espacios que supo explotar.
Así llegó el empate del "Halcón", sobre los 9 minutos, tras una buena maniobra gestada por la izquierda y culminada por el medio. La tocaron Molinas, Lobato, Osorio y Miritello, pero el que definió fue le chileno Pérez, picando al vacío como "9" y ayudado involuntariamente por Cufré, ya que en él se desvió su remate que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Aguerre.
Los roles ya se habían invertido y Central la pasaba mal. Pero a los 19' se despertó con un pase largo de Martínez para el ingresado Perelló, que quedó solo por derecha, pero el palo le ahogó el grito de gol.
En el cuarto de hora final, Central volvió a arremeter con todo. Y lo ganó en tiempo adicionado, con un estupendo tiro libre de Verón, que tomó la comba perfecta para dejar inmóvil a Bologna y ante una barrera abierta. La jugada había sido sancionada como penal, pero ante la revisión del VAR se constató que la infracción fue fuera del área (además, Delgado fue expulsado por doble amarilla). Poco le importó a Verón, que le dio los tres puntos al "Ferro", que sigue invicto y es escolta de Estudiantes.









