El "Chelo" Delgado, muy amigo de Román, sería el único que continuaría en el club. El "Mono" Navarro Montoya y el "Beto" Márcico podrían sumarse. La vuelta de Bianchi está casi descartada.
Riquelme evalúa cambios: Cascini y Serna, afuera del Consejo Riquelme evalúa cambios: Cascini y Serna, afuera del Consejo
Por primera vez desde que ingresó en la política de Boca (en 2019 como vicepresidente y desde fines de 2023 como presidente), Juan Román Riquelme analiza la posibilidad de hacer cambios en la estructura del Consejo de Fútbol.
En plena crisis futbolística del equipo y sin un rumbo claro, el ídolo quedó en el ojo de la tormenta y bajo el cuestionamiento general de los hinchas como nunca en su larga vida ligada al mundo Xeneize. Por eso, en el peor momento de su gestión en Brandsen 805, baraja con seriedad tomar medidas que hasta hace poco eran impensadas por su manera de conducir.
También te puede interesar:
La información que empezó a trascender con fuerza desde Boca Predio, donde ayer el plantel se volvió a entrenar y también hubo decisiones importantes por parte de Miguel Ángel Russo, es que Riquelme tiene en mente hacer algunos movimientos dentro del grupo de trabajo que componen Mauricio Serna (hizo declaraciones tras la eliminación en la Copa Argentina), Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
¿Se disolverá? La información que tomó mayor fuerza en la jornada de ayer es que sí. Sólo quedaría y se mantendría en su cargo Delgado. Por el momento se desconoce quiénes serían los reemplazantes de Cascini y Serna en el Consejo de Fútbol.
Es prematuro para aventurarse a pensar en posibles personajes para oficiar como nexo entre el plantel profesional, cuerpo técnico y dirigentes, pero existen ciertos nombres que podrían encajar en el plan de Riquelme. La ilusión de muchos hinchas es que Carlos Bianchi vuelva a tener alguna función dentro del organigrama de la institución, pero desde el entorno del "Virrey" descreen que a sus 76 años opte por volver al ruedo en una labor que ya había tenido en Boca en 2010 cuando el "Coco" Basile era el entrenador.
Otras opciones podrían ser el "Mono" Navarro Montoya, que tuvo su última experiencia dentro del fútbol como director técnico de Santamarina de Tandil y acaba de desvincularse de la cadena ESPN como columnista, y el "Beto" Márcico, otro emblema boquense cercano a la figura de Riquelme que en algún momento dejó entrever su deseo de desempeñarse en esa tarea.








