Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Meta desarrolla una pulsera que permite controlar computadoras con gestos en el aire

La compañía trabaja junto a investigadores de la Universidad Carnegie Mellon para probar este dispositivo con personas que sufrieron lesiones medulares.

Meta desarrolla una pulsera que permite controlar computadoras con gestos en el aire

Meta desarrolla una pulsera que permite controlar computadoras con gestos en el aire.

31/07/2025 20:51 Mundo Web
Escuchar:

Meta desarrolla una pulsera que permite controlar computadoras con gestos en el aire Meta desarrolla una pulsera que permite controlar computadoras con gestos en el aire

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Meta, la compañía detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, sorprendió al anunciar un nuevo desarrollo que no está vinculado al software, sino a un producto físico. Se trata de una innovadora pulsera capaz de reconocer gestos y controlar una computadora mediante movimientos de la mano en el aire.

El dispositivo, creado por Reality Labs —la división de Meta dedicada a realidad virtual, aumentada e inteligencia artificial—, busca ofrecer una experiencia de uso más intuitiva y accesible. En palabras de la compañía, se trata de un avance hacia "una forma de control menos robótica, más humana", que además puede adaptarse a las necesidades de personas con discapacidades motrices.

También te puede interesar:

La pulsera utiliza una tecnología llamada electromiografía de superficie (sEMG), que detecta señales eléctricas producidas por los músculos. A partir de esa lectura, puede interpretar gestos como mover el cursor, abrir aplicaciones o escribir mensajes, todo sin necesidad de tocar una pantalla o teclado.

Meta trabaja junto a investigadores de la Universidad Carnegie Mellon para probar este dispositivo con personas que sufrieron lesiones medulares. Según explicaron, incluso quienes tienen parálisis total de las manos conservan actividad muscular suficiente para utilizar este tipo de control. Los primeros avances fueron publicados en la revista científica Nature.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy