El ministro de Economía, habló durante una entrevista en el canal de streaming Carajo, el funcionario intentó relativizar la tensión cambiaria.
Caputo atribuyó la suba del dólar al "riesgo kuka" y aseguró que no impactará en los precios Caputo atribuyó la suba del dólar al "riesgo kuka" y aseguró que no impactará en los precios
En medio de un nuevo salto del dólar, que este jueves alcanzó los $1380, el ministro de Economía, Luis Caputo, calificó el movimiento como una reacción "exagerada" del mercado, atribuyéndolo a la incertidumbre política y lo que definió como el "riesgo kuka", en referencia al posible regreso del kirchnerismo.
Durante una entrevista en el canal de streaming Carajo, el funcionario intentó relativizar la tensión cambiaria. "No es nada que no hayamos vivido en este Gobierno", aseguró, y agregó que ciertos sectores "tienden a exagerar la situación". A su vez, vinculó el salto de la divisa a una lógica de cobertura: "Ante la incertidumbre política, algunos deciden cubrirse. No es algo que no hayamos esperado".
También te puede interesar:
Más allá de su diagnóstico, Caputo buscó minimizar el impacto de la suba del tipo de cambio, señalando que el esquema actual contempla una flotación administrada del dólar. "Hay que entender cómo funciona el sistema. El tipo de cambio flota: puede subir o bajar. El BCRA solo interviene en los extremos de la banda", explicó, y planteó que la población debe "acostumbrarse" a esa lógica. "Al que le parezca barato el dólar, comprará. Al que le parezca caro, venderá. No entiendo por qué se enojan con nosotros", expresó.
Consultado sobre el reciente desembolso aprobado por el FMI, el ministro destacó que la nueva etapa del acuerdo "modifica el cronograma de acumulación de reservas" por uno "más compatible con la evolución de la macroeconomía".
Caputo, que también formó parte del equipo económico durante el gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que el eje principal del actual plan económico continúa siendo el combate contra la inflación. "Nos preocupa la estabilidad de precios. Vamos a seguir evitando que haya pesos de más y buscando un equilibrio entre oferta y demanda", sostuvo.
En ese sentido, aclaró que el Banco Central dispone de herramientas para corregir cualquier distorsión que pudiera surgir ante una eventual caída de la demanda de dinero. Incluso anticipó que una suba del dólar no debería trasladarse a los precios, y advirtió: "Si alguien decide remarcar por anticiparse al tipo de cambio, lo más probable es que termine vendiendo menos", detalla el portal de Noticias Argentinas.








