Si bien en principio se trataría de un hecho accidental, la Justicia investiga si existió algún tipo de negligencia o imprudencia por parte de los adultos involucrados.
Tragedia familiar: un bebé murió tras caer de una camioneta en movimiento Tragedia familiar: un bebé murió tras caer de una camioneta en movimiento
Bastián Sosa, un bebé de un año y siete meses, falleció en las últimas horas luego de sufrir un accidente doméstico en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. El pequeño cayó de una camioneta en movimiento y fue aplastado por una de las ruedas. El hecho ocurrió el martes por la noche en el barrio Kilómetro 4, una zona humilde con calles de tierra e irregulares.
Según informaron fuentes judiciales y policiales, todo comenzó cuando la madre del niño y su abuela intentaban poner en marcha una camioneta Toyota Hilux que no encendía. Ante la imposibilidad de arrancarla, pidieron ayuda a un vecino para empujar el vehículo. Mientras tanto, la abuela tomó el volante y el niño quedó en el asiento del acompañante, sin ningún tipo de sujeción.
También te puede interesar:
Durante la maniobra, al tomar impulso sobre un montículo de tierra, la puerta del acompañante que según los familiares tenía una falla se abrió repentinamente. En ese instante, el pequeño cayó al suelo y fue arrollado por una de las ruedas traseras del vehículo, ante la imposibilidad de frenar a tiempo.
El niño fue trasladado de urgencia al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, donde recibió atención médica e intervención quirúrgica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones internas provocadas por el aplastamiento, falleció este miércoles.
La Fiscalía de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Gisela Milstein, intervino de oficio y ordenó peritajes al vehículo, además de tomar declaraciones a los testigos. Si bien en principio se trataría de un hecho accidental, la Justicia investiga si existió algún tipo de negligencia o imprudencia por parte de los adultos involucrados.








