En su casa hallaron certificados médicos y sellos "truchos". Le secuestraron el teléfono celular para ser peritado.
Mujer terminó presa, acusada de falsificar documentación médica Mujer terminó presa, acusada de falsificar documentación médica
Una mujer quedó tras las rejas, acusada de falsificar documentación médica oficial utilizando sellos apócrifos, según sostiene la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. María Alejandra Holgado.
El procedimiento se llevó a cabo ayer, luego de que el Dr. Luis Peroni profesional médico bandeño informara al Fiscal de Estado Municipal que circulaban certificados con su firma y sello ambos adulterados en los que él supuestamente autorizada a retirar medicación de las Unidad Primaria de Atención.
También te puede interesar:
Según la información policial y judicial, la acusación penal en contra de la mujer fue realizada por el Fiscal de Estado municipal, cuando éste tuvo en sus manos la documentación apócrifa tal como le había expresado el galeno.
Allí advirtieron otra maniobra delictiva, ya que circulaban certificados médicos apócrifos con sellos y firmas de profesionales que no figuran en el sistema de salud oficial de los CAMM (Centros de Atención Médica Municipal) ni en los registros de la Secretaría de Salud de la comuna.
A raíz de ello, y por disposición judicial, personal policial ejecutó un allanamiento en un domicilio del barrio El Rincón. Durante el procedimiento se secuestraron certificados médicos en blanco, con firmas y sellos de un médico, además de un teléfono celular.
También allí se llevó a cabo la detención de la acusada, quien fue trasladada a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.
En los próximos días la imputada será llevada a la Fiscalía para ser interrogada por la representante del Ministerio Público. Los investigadores no descartan que la acusada tuviera algunos cómplices.








