El "Muñeco" brindó una conferencia de prensa que no tuvo desperdicios. Analizo en profundidad a su equipo y explicó el rol del "Colibrí".
Gallardo valoró el funcionamiento del equipo y respaldó al colombiano Borja Gallardo valoró el funcionamiento del equipo y respaldó al colombiano Borja
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, analizó con satisfacción el rendimiento de su equipo tras el contundente triunfo por 3 a 0 ante San Martín de Tucumán. En conferencia de prensa, el técnico destacó el funcionamiento colectivo y respaldó al delantero colombiano Miguel Borja, quien volvió a ser titular, pero no logró convertir.
"Creo que hicimos un muy buen partido contra un rival siempre protagonista en su torneo. Fue un partido atractivo, duro por momentos, pero bien jugado. Me gustó mucho el funcionamiento general del equipo. Hicimos tres goles y pudieron haber sido varios más", expresó Gallardo en el inicio de su análisis.
También te puede interesar:
El entrenador también se refirió al momento del equipo: "Estamos creciendo como equipo. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer y eso me dejó conforme. En un fútbol argentino tan parejo y competitivo, intentamos desarrollar el mejor fútbol posible para marcar la diferencia".
Uno de los focos de la conferencia estuvo puesto en Borja, quien tuvo varias ocasiones para marcar, pero continúa en una racha sin convertir. Pese a eso, Gallardo lo defendió con firmeza: "Se movió bien, generó situaciones. Le faltó el gol, pero es un delantero que siempre ha hecho goles. No lo vi incómodo. Mientras tenga confianza en sí mismo, nosotros lo vamos a seguir apoyando".
Consultado sobre si su estilo de juego podía dificultar la adaptación del colombiano, Gallardo respondió con claridad: "Yo cuando lo fui a buscar, lo hice porque es un goleador. No le pido que haga el trabajo de Julián Álvarez, de Borré o de Salas. Le pido que funcione para el equipo y hoy lo hizo. No hizo el gol, pero tuvo cinco situaciones y participó bien. El análisis tiene que ir más allá del gol".
En otro tramo de la conferencia, el técnico también explicó algunos de los cambios realizados durante el complemento: "Enzo Pérez estaba cansado y había hecho un gran desgaste. Quise darle minutos a Juanfer Quintero y Kevin Castaño nos dio frescura en un momento clave, cuando San Martín intentó reaccionar en el arranque del segundo tiempo".
Sobre el primer gol, nacido de una jugada ensayada desde un córner, Gallardo admitió que trabajaron algunos movimientos en base al poco material disponible del rival: "Teníamos información limitada por el nuevo técnico, pero tratamos de anticipar ciertos movimientos. Luego, son los jugadores quienes deciden dentro del campo, y lo resolvieron bien".
Finalmente, el entrenador proyectó lo que viene para el equipo: "Tenemos que seguir por este camino. Hay que trabajar semana a semana, con la exigencia que implica estar en River, pero creo que estamos por buen camino. En el fútbol argentino cuesta mucho ganar, pero intentamos siempre jugar mejor".
Con el pase a los octavos de final asegurado, River continúa su camino en la Copa Argentina y refuerza su identidad bajo la conducción de Gallardo, que se muestra firme en sus convicciones y en el respaldo a sus jugadores.








