Santiago Moyano, Iván Gómez y Gonzalo Trindade superaron sus molestias y trabajan a la par del grupo.
El parate le vino bien a Central Córdoba, que recupera soldados para el viernes El parate le vino bien a Central Córdoba, que recupera soldados para el viernes
A Central Córdoba no le sobra demasiado porque no tiene un plantel largo. Por eso, cada vez que hay algún lesionado, comienzan los dolores de cabeza para el entrenador Omar De Felippe. Y en el comienzo de esta temporada, el desgaste que produjo la seguidilla de cinco partidos en 18 días trajo secuelas. Pero afortunadamente para el "Ferro", llegó el parate en el momento justo.
No haber tenido competencia el fin de semana pasado le vino como anillo al dedo a Central Córdoba, que pudo recuperar soldados y ahora De Felippe tendrá a todo el plantel a disposición para el compromiso del próximo viernes a las 21, ante Newell's Old Boys de Rosario, el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia y por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
También te puede interesar:
Los futbolistas que estaban "tocados" y ayer ya trabajaron a la par del grupo son: Santiago Moyano, quien padecía una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda; Iván Gómez, con una sobrecarga muscular en el sóleo de la pierna izquierda; y Gonzalo Trindade, que había sufrido un traumatismo en la rodilla izquierda. Los tres evolucionaron favorablemente y podrían ser tenidos en cuenta para el viaje a Rosario.
Durante el entrenamiento de hoy, De Felippe comenzará a delinear el posible once titular, que podría incluir a estos jugadores si completan la semana sin inconvenientes. Tanto Moyano como Gómez suelen ser titulares en la estructura que plantea el DT. Mientras que Trindade asoma como una opción más en el lateral izquierdo, que se suma a Braian Cufré y Leonardo Marchi.
Dilema
Este parate había planteado una especie de dilema en Central Córdoba sobre si lo perjudicaría o lo beneficiaría. Lo de perjudicarlo obedecía a frenar el envión que traía el equipo con las dos victorias consecutivas que consiguió, ante Cerro Largo (en Montevideo) y frente a Defensa y Justicia (en Santiago del Estero).
Y lo de beneficiarlo tenía que ver con esta posibilidad de recuperar lesionados. Aunque De Felippe siempre tuvo en claro que el parate era lo mejor que podía pasarle a su equipo en ese momento.
"El parate nos cae bien porque lo que viene va a ser muy duro. Tenemos cuatro o cinco chicos afuera y prácticamente vamos a tener muchos partidos entre semana. Necesitamos poner bien a los chicos que están lesionados, que agarren el ritmo que tiene este equipo. Tenemos una idea que queremos desarrollar, pero es un equipo muy físico también y hay que estar bien y poner a todos bien porque va a haber recambios, hay partido cada tres días y yo me quedo con los segundo, como que necesito estos días para trabajar", había dicho De Felippe en la conferencia de prensa post triunfo ante el "Halcón", ante la consulta de EL LIBERAL sobre si lo beneficiaría o perjudicaría este parate.
El DT se encargó de dejar en claro que no solamente necesitaba estos días para recuperar a los lesionados, sino también para afianzar su idea de juego: "Necesitamos trabajar, seguir insistiendo y tratar de qué volvamos al ritmo que te lo da la competencia y el trabajo. Ya tuvimos partidos de Copa en medio de las fechas del torneo y se nos viene otra seguidilla similar, hay que desarrollar el trabajo y desarrollar mucha intensidad".









