Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sepultaron al vecino asesinado por hermanos cuyo padre, pelea por su vida

Por una de las causas hay detenidos y secuestros. Por la otra, la fiscal analiza los pasos a seguir. Podrían surgir novedades en la jornada de hoy, adelantaron.

ALLANAMIENTOS La Policía y fiscal avanzan con acciones concretas para esclarecer todo

ALLANAMIENTOS. La Policía y fiscal avanzan con acciones concretas para esclarecer todo.

05/08/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Sepultaron al vecino asesinado por hermanos cuyo padre, pelea por su vida Sepultaron al vecino asesinado por hermanos cuyo padre, pelea por su vida

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La ciudad de Frías aún se encuentra conmocionada tras el brutal episodio ocurrido el pasado sábado por la noche en el barrio Elías Morra, donde una violenta gresca derivó en la muerte de Rubén Darío Rojo, de 40 años, y en el intento de homicidio del padre de los principales acusados. Ayer, a la tarde, en medio de un clima de profundo dolor y consternación, se llevó a cabo el sepelio de Rojo, mientras la Justicia intensifica las investigaciones para esclarecer completamente lo sucedido.

El violento hecho tuvo lugar alrededor de las 23.30 horas, en el pasaje Teresa de Calcuta. Según el informe de la Comisaría Comunitaria N° 23, personal policial fue alertado acerca de una pelea entre varias personas. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la confrontación había finalizado, pero los involucrados ya se estaban trasladando en vehículos particulares al Hospital Zonal de Frías.

También te puede interesar:

Fue precisamente en el centro de salud donde los médicos confirmaron la peor noticia: Rubén Rojo había llegado sin vida, como consecuencia de múltiples heridas compatibles con armas blancas y otros elementos contundentes, aparentemente provocadas durante la riña.

En paralelo, también fue ingresado con heridas graves un hombre mayor, identificado como Sebastián Ibarra, padre de los tres jóvenes sindicados como autores del ataque que terminó con la vida de Rojo.

El hombre permanece internado, bajo observación, mientras los investigadores tratan de establecer cómo fue atacado y quién o quiénes lo agredieron.

Ibarra ayer fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se había complicado, indicó una fuente.

Pruebas

Durante las primeras horas de la investigación, la División Criminalística de Frías trabajó intensamente en la escena del crimen. Relevamientos fotográficos, toma de testimonios y pericias forenses permitieron identificar a tres sospechosos directos por la muerte de Rojo. Todos son hermanos de apellido Ibarra, y tienen entre 19 y 24 años de edad. Además, residen en la misma zona donde se desencadenó la gresca.

La fiscal de turno, Dra. Analía Nóblega Rayó, lleva adelante la causa e investiga dos hechos: el homicidio de Rojo y la tentativa de homicidio del padre de los acusados. Ambos episodios, aunque sucedieron en el mismo contexto de violencia, podrían tener orígenes y responsables distintos.

Fuentes cercanas a la causa no descartan que en las próximas horas se produzcan novedades relevantes. No se deja de lado la posibilidad de nuevas detenciones, ni tampoco que se amplíe la imputación a otros posibles partícipes del violento episodio.

Heridos

* Rojo Sergio Daniel, de 27 años, hermano del fallecido. Detenido.

* Pérez Francisco, de 46 años, domiciliado en Alcira de Lemos. Detenido.

* Ibarra Daniel, de 44 años, padre de uno de los presuntos implicados. Su salud está complicada.

* Ibarra Sebastián Daniel, de 24 años, quien habría sido el detonante del conflicto al ser confrontado por Rojo por presuntamente agredir a su pareja. Detenido.

Entre el dolor y la despedida

En forma paralela al dolor, avanza la causa judicial caratulada como homicidio y tentativa de homicidio, y en las próximas horas podrían producirse nuevas medidas, trascendió de fuentes judiciales.

En un clima cargado de dolor, bronca e impotencia, ayer a la tarde fue sepultado en el cementerio municipal de Frías el cuerpo de Rubén Darío Rojo, el hombre de 40 años que fue asesinado a puñaladas en el marco de una violenta gresca entre dos familias.

La escena del crimen aún conserva huellas de sangre, mientras el cementerio municipal se convirtió en el escenario del último adiós a Rubén que buscó frenar la agresión a una mujer y terminó asesinado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy