Así lo informó el Ministerio de Salud tras establecer nuevas medidas para el examen de los médicos.
Residencias médicas: rendirán con controles estrictos y sin dispositivos electrónicos tras sospechas de fraude Residencias médicas: rendirán con controles estrictos y sin dispositivos electrónicos tras sospechas de fraude
El Ministerio de Salud estableció medidas excepcionales para el nuevo examen de residencias médicas que deberán rendir este jueves 141 postulantes, en su mayoría egresados de universidades extranjeras, cuyas evaluaciones del 1° de julio no pudieron ser validadas por falta de congruencia académica. La decisión se tomó tras detectar sospechas de fraude en la prueba original.
Según la Disposición 61/2025 publicada en el Boletín Oficial, el examen será escrito, con 100 preguntas de opción múltiple, tinta negra obligatoria y cuatro horas de duración (de 9 a 13). No se permitirá el ingreso de celulares, relojes inteligentes, calculadoras ni otros dispositivos tecnológicos. Incluso, quienes soliciten ir al baño serán acompañados por personal designado, para impedir cualquier intento de comunicación indebida.
También te puede interesar:
La normativa precisa que la nueva calificación no podrá superar la obtenida originalmente y solo se aceptará un margen de hasta un 10% de diferencia para conservarla; de lo contrario, se tomará el nuevo puntaje.
El Ministerio advirtió que cualquier intento de falsear resultados implicará la exclusión inmediata del concurso y subrayó que el 95% de los postulantes no deberán repetir la evaluación, pero que estas medidas buscan garantizar la seriedad, equidad e integridad del proceso.








