El entrenador del Xeneize brindó una conferencia de prensa, en la previa del partido de Racing y se refirió a su futuro en el club. ¿Se queda o se va?
¿Fin de ciclo? Miguel Ángel Russo rompió el silencio y habló sobre su continuidad en Boca ¿Fin de ciclo? Miguel Ángel Russo rompió el silencio y habló sobre su continuidad en Boca
Miguel Ángel Russo habló por primera vez tras los rumores que ponen en duda su continuidad en Boca y desmintió categóricamente que su familia le haya pedido que dé un paso al costado por su salud. En medio de una racha de once partidos sin victorias y con un clásico por delante ante Racing que puede ser determinante, el entrenador se mostró firme y centrado en el trabajo.
La situación institucional y futbolística del Xeneize lo tiene en el centro de las críticas. Pero Russo, con la experiencia que lo caracteriza, eligió responder con tranquilidad, aunque sin esquivar los temas sensibles.
También te puede interesar:
Consultado en conferencia de prensa sobre los rumores que circularon en redes sociales, el técnico fue claro: "Déjenlo tranquilo. Mi hijo va a hablar de él y de Tigre. Ha madurado mucho y está muy bien. No busquen cosas donde no hay y donde no va a haber, porque él tiene una mentalidad distinta".
De esta forma, Russo hizo referencia a los dichos de Ignacio Russo, delantero de Tigre, quien días atrás afirmó que su padre está "bien de salud, contento, feliz" y apuntó: "Se hablan muchas cosas de más, pero el mundo Boca es así".
En un pasaje más íntimo de la conferencia, Miguel Ángel reveló que está atravesando días difíciles en lo personal: "Ayer tuve un día duro, porque mi hijo fue operado. Está todo bien. Venimos hablando y venimos dialogando, pero ayer fue un día en el cual me tuve que dedicar a mi hijo".
Más allá de este momento familiar, dejó en claro que no piensa en renunciar: "En ningún momento pienso en algo negativo. ¿Cómo voy a pensar en algo negativo? Si pienso en algo negativo, lo digo yo mismo. En ese sentido, hay que estar convencido".
Por qué el clásico ante Racing puede ser decisivo
Boca viene de una racha histórica sin triunfos y se enfrentará este sábado a Racing, desde las 18.30, en La Bombonera, por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Se trata de un partido que puede definir el futuro inmediato del entrenador.
"Estamos bien, trabajando mucho, hablando mucho. Para nosotros es importante ganar. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil. Esto siempre es Boca y tenés la obligación de ganar, y estamos trabajando en eso", afirmó Russo.
Y agregó: "Importantes son todos los partidos que jugamos, algunos jugamos a un nivel y otros a otro nivel. Hay que mejorar el nivel, el fútbol argentino no te regala nada y todo te cambia permanentemente. Valoro mucho a Racing como equipo, pero creo en mi gente y en los míos".
A tan solo días del clásico, el DT busca mantenerse enfocado en lo deportivo, mientras desde afuera se reproducen rumores y los cuestionamientos. Con la tranquilidad de la experiencia, pero también con la presión de un club donde cada resultado cuenta, Russo intentará dar un golpe de efecto que calme las aguas. En Boca, como él mismo sabe, no hay margen para el error.








