A casi cinco meses del fallo, el equipo legal del actor prepara una estrategia para solicitar la nulidad del juicio.
Darthés busca evadir la condena por abuso: la estrategia que presentó ante la Justicia Darthés busca evadir la condena por abuso: la estrategia que presentó ante la Justicia
Juan Darthés fue condenado el pasado 20 de marzo por la Justicia brasileña a seis años de prisión por abuso sexual contra Thelma Fardín. Sin embargo, a casi cinco meses del fallo, el equipo legal del actor prepara una estrategia para solicitar la nulidad del juicio.
La información fue revelada este martes por el periodista Pablo Layus en Intrusos (América TV), quien explicó que el recurso se basa en un dato recientemente conocido: "Hace poco se descubrió una banda de abogados que operaba en zona norte y que armaba falsas denuncias para montar juicios millonarios. Esa banda usaba a un perito, y ese mismo perito habría sido clave en la defensa de Thelma Fardín", señaló el periodista cordobés.
También te puede interesar:
Según detalló, los abogados de Darthés en Brasil estarían en contacto con su representante en Argentina, Fernando Burlando, para presentar esa documentación ante la Justicia brasileña y así impulsar la anulación del fallo condenatorio.
La noticia generó fuerte indignación en el panel del programa. El conductor Adrián Pallares recordó que Darthés "ya fue condenado", mientras que Karina Iavícoli reaccionó con firmeza: "Una cosa no tiene que ver con la otra. Lo que le pasó a ella no cambia porque haya aparecido un perito trucho. Que pongan uno serio, pero esto no invalida el abuso. Porque además no fue solo ella: hay más denuncias. Y si él zafa, es un delirio".
Ante la controversia, Layus aclaró que en caso de prosperar el planteo, no significaría la absolución del actor, sino la nulidad del juicio, lo que obligaría a realizar uno nuevo.
Pallares cerró el debate recordando la actitud de Darthés tras la denuncia pública de Fardín: "Hoy está condenado. Pero recordemos que él se fue del país una semana después de la conferencia de Actrices Argentinas. Eligió fugarse en lugar de quedarse a enfrentar el delito más aberrante del que te pueden acusar: violar a una menor. Se refugió en Brasil, donde no hay extradición, y nunca volvió".








