Los hechos sucedieron en la zona sur de la ciudad, en los barrios Siglo XIX y Vinalar.
Uno detenido y otro prófugo tras robos con modalidad arrebato en moto Uno detenido y otro prófugo tras robos con modalidad arrebato en moto
Se tomó conocimiento sobre dos hechos de inseguridad este martes, la zona sur de la ciudad, en los barrios Siglo XIX y Vinalar. Gracias a un rápido accionar policial, se logró la detención de uno de los sospechosos y el secuestro de elementos clave para la investigación.
Según informaron fuentes policiales, los robos fueron cometidos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Gilera Smash 110 cc de color gris. Uno de los asaltantes, que viajaba como acompañante, vestía una campera celeste con franjas blancas en las mangas y un casco negro.
También te puede interesar:
Ante versiones que señalaban que los delincuentes podrían ser del barrio Peruchillo, se montó un operativo de vigilancia en los accesos a esa zona. Durante un recorrido preventivo por calle 228 y Pasaje 241, los efectivos vieron descender apresuradamente a un joven identificado como Kevin Acosta, quien huyó por el pasaje en dirección Este, mientras el conductor continuó su marcha hacia el Norte.
Los agentes iniciaron un seguimiento controlado y, con apoyo del personal de Prevención Sur, lograron interceptar al conductor en la intersección de calle Gorriti y Oncativo, en el barrio Juan Felipe Ibarra.
Allí se constató que el sujeto circulaba en la motocicleta sospechada: una Gilera Smash gris plata con negro, asiento con detalles rojos y sin dominio colocado. Fue identificado como Félix Franco Albarracín, alias Wini, de 28 años, domiciliado en el barrio Bosco III.
Durante la requisa, se le secuestraron dos teléfonos celulares uno marca Samsung negro y otro Xiaomi Redmi celeste con funda transparente, además del casco negro, la campera celeste con franjas blancas y la motocicleta.
La fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, ordenó la aprehensión del sospechoso y el secuestro preventivo de todos los elementos.
Fuentes de la Comisaría Comunitaria N°45 confirmaron que ya existía una denuncia penal presentada por Pablo Fabián Pierini (DNI 34.060.819) por la sustracción de un celular Xiaomi Redmi celeste con funda transparente, lo que vincula directamente a Albarracín con uno de los hechos investigados.
La Policía continúa con tareas investigativas para dar con el segundo implicado y esclarecer si existen más víctimas vinculadas a esta modalidad delictiva.








