"Miguelo" rompió el silencio después de todo lo que viene pasando en el club y pidió incluso que dejen tranquilo a su hijo que hace poco habló de él.
Russo y su continuidad en Boca: "En ningún momento pienso en algo negativo" Russo y su continuidad en Boca: "En ningún momento pienso en algo negativo"
Boca Juniors le apunta al clásico del próximo sábado ante Racing Club de Avellaneda en el estadio de la Bombonera por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol y en medio de un presente que no es de los mejores para el equipo de la entidad de la Ribera.
El "Xeneize" viene incluso de quedar eliminado en la Copa Argentina a manos de Atlético Tucumán en el estadio Único "Madre de Ciudades" y de sembrar muchas dudas en cuanto a su funcionamiento colectivo. En su último partido ante Huracán de Parque Patricios, el equipo tampoco funcionó y dejó señales de recuperación de cara al futuro.
También te puede interesar:
Ayer el que rompió el silencio en conferencia de prensa fue el propio entrenador Miguel Ángel Russo que trató de desdramatizar la situación que viene atravesando Boca en los últimos tiempos y cuando le consultaron sobre su continuidad al frente del plantel, "Miguelo" aclaró que en lo personal se encuentra bien y que lo único que importa en estos momentos es que aparezcan los buenos resultados.
"En ningún momento pienso en algo negativo, cómo voy a hacer eso. Hay que estar convencido. Yo estoy bien, no me gusta perder, me duele. En definitiva mi forma de vida es que hay que levantarse, no hay otra manera. El Consejo y todos estamos buscando entrar en lo que más nos gusta, que es que gane Boca", expresó el técnico para dejar en claro su posición y lo que piensa del presente del equipo.
Con tono firme, el entrenador ratificó su confianza en el equipo, desdramatizó las versiones mediáticas y pidió dejar en paz a su entorno familiar.
"Estamos bien, trabajando mucho. Sabemos que para nosotros es importante ganar y que vamos a enfrentar a un rival difícil. Esto es Boca. La Bombonera te exige ganar", remarcó el entrenador, quien aseguró que el grupo llega en buena forma tras una semana larga de entrenamientos.
Al ser consultado por el manejo interno del plantel, Russo fue claro: "Hablo con todos. Hablo de forma grupal, es la mejor manera de que todos te entiendan. Acá se hace un bombo sin saber cómo es un plantel, cómo son mis manejos y mis formas".
Sobre el funcionamiento del equipo, Russo se mostró optimista: "No me gusta perder, me duele. Es mi forma de vida. Todos estamos buscando que gane Boca. Paredes juega de la manera que juega él y tuvimos una semana de trabajo muy buena. No pienso en nada negativo".
También hizo una reflexión sobre la rotación y los nombres propios: "Hoy el once de memoria es relativo", dijo, al ser consultado por posibles cambios en el equipo. Además, valoró al próximo rival: "Valoro mucho a Racing como equipo, pero también creo mucho en mi gente y en los míos".
Por último, se refirió a la polémica salida de Miguel Merentiel en el último partido ante Huracán y bajó el tono: "Tampoco hubo mucho por aclarar, yo hablo en forma grupal y si hablamos de forma individual charlo de otro tipo de cosas".
Además, agregó con firmeza un pedido a la prensa: "Déjenlo tranquilo a mi hijo. No busquen cosas donde no las hay", en relación a las preguntas que le hicieron a su hijo en el partido que disputó Tigre.
Boca se prepara para un clásico de alta exigencia y Russo lo sabe. Pero no duda: "Esto siempre es Boca, tenés la obligación de ganar".
Miguel Ángel Russo también elogió al volante Leandro Paredes y lo catalogó como un "distinto al resto" de los jugadores que dirige.
"Te marca una diferencia muy alta en muchas cosas. Él eligió venir al país en donde nació, y sobre todo al club que lo acompaño por eso es indiscutible", explicó el director técnico de Boca juniors.








