Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le propinó una feroz golpiza a su hijo de 8 años y lo obligaba a comer excremento

El hecho se conoció este miércoles a la mañana cuando se radicó la denuncia en la Comisaría 11 de la Mujer y la Familia.

06/08/2025 15:48 Policiales
Escuchar:

Le propinó una feroz golpiza a su hijo de 8 años y lo obligaba a comer excremento Le propinó una feroz golpiza a su hijo de 8 años y lo obligaba a comer excremento

HACÉ CLICK AQUà PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un grave caso de violencia infantil fue denunciado este jueves en Santiago del Estero, que derivó en la detención de una mujer en el barrio Huaico Hondo, acusada de agredir físicamente a su hijo de 8 años.

El hecho salió a la luz alrededor de las 8.40, cuando personal policial de la Comisaría 11 de la Mujer y la Familia se trasladó hasta la Escuela N° 542 Agustina Palacio de Libarona, en el barrio Colón, tras un aviso del Departamento Central de Comunicaciones. En el lugar, la vicedirectora del establecimiento informó que el alumno, identificado como R.A., se presentó llorando junto a su tío, Oscar Agustín Jiménez, de 19 años, manifestando que había sido golpeado por su madre.

También te puede interesar:

Posteriormente, en sede policial, el joven denunció que su hermana, María Eugenia Jiménez, de 35 años, había agredido al menor con un cinto porque no terminó una tarea escolar, y que no era la primera vez que ocurrían este tipo de episodios. Aseguró además que, en otras oportunidades, la mujer obligó al niño a comer excremento debido a problemas para controlar sus necesidades fisiológicas. El menor fue examinado por un médico, quien determinó que presentaba lesiones curables en 10 días, salvo complicaciones.

Con la intervención de la fiscal de turno, Dra. Judith Díaz, y la autorización judicial correspondiente, alrededor de las 12.40 se concretó un allanamiento en la vivienda de la acusada, ubicada en Pasaje 220 al 1600 de Huaico Hondo. El operativo fue encabezado por personal de la Comisaría 11 y contó con la colaboración del denunciante, quien permitió el ingreso a la vivienda. María Eugenia Jiménez fue detenida sin oponer resistencia y trasladada a sede policial.

Fuentes policiales señalaron que ningún vecino quiso actuar como testigo por temor a represalias. La causa fue caratulada como lesiones leves calificadas en perjuicio de un menor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy