El presidente estadounidense se mostró optimista. Sin embargo, no levantó las sanciones financieras y comerciales contra Rusia que empezarán a regir este viernes, cuando venza el ultimátum para el fin del conflicto bélico.
Trump y Putin quieren reunirse para buscar una salida a la guerra de Ucrania Trump y Putin quieren reunirse para buscar una salida a la guerra de Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su intención de reunirse la próxima semana con su par ruso, Vladimir Putin, para discutir una posible salida al conflicto en Ucrania. También está dispuesto a dialogar con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
La información fue revelada por fuentes de la Casa Blanca y confirmada parcialmente por la portavoz Karoline Leavitt, quien indicó que "los rusos expresaron su deseo de reunirse con el presidente Trump, y él está dispuesto a sentarse con ambos líderes".
También te puede interesar:
El propio Trump aseguró ante la prensa que hay "muchas posibilidades" de que la cumbre se concrete. "Tuvimos muy buenas conversaciones con Putin, y creemos que se puede cerrar esta etapa de la guerra", afirmó. La propuesta fue compartida durante una llamada telefónica con Zelenski y otros líderes occidentales, como el primer ministro británico Keir Starmer y el canciller alemán Friedrich Merz.
El impulso al posible encuentro llegó tras una reunión en Moscú entre Putin y Steve Witkoff, enviado especial de Trump, quien calificó el diálogo como "muy productivo". Trump destacó que "se lograron grandes avances" y sostuvo que informó a sus aliados europeos sobre los resultados.
A pesar del tono optimista, desde la Casa Blanca advirtieron que aún está vigente la amenaza de sanciones secundarias a Rusia, que entrarían en vigor el viernes si no hay señales claras de desescalada. Incluso, Trump firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25% a India por seguir comprando petróleo ruso.
Por su parte, Zelenski también habló con Trump y líderes europeos desde la región de Sumi, y reiteró su postura: "Ucrania defenderá su independencia, pero necesitamos una paz duradera y fiable. Rusia debe poner fin a la guerra que comenzó".








