SUBIERON. La batata (18,2%), el tomate (8,3%) y la papa (6,6%).
Los precios de las frutas y verduras se dispararon en julio Los precios de las frutas y verduras se dispararon en julio
La inflación de julio mostró dos caras bien distintas: mientras que los precios de las frutas y verduras frescas se dispararon en el Mercado Central, la canasta de consumo masivo en supermercados y autoservicios registró una suba de apenas el 0,96%, según revelaron distintos informes privados.
Según se supo, a pesar de la fuerte suba que registró el dólar durante julio, el traslado a precios en las góndolas fue "prácticamente nulo" durante ese mes, según el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.
También te puede interesar:
Mercado Central
Un informe del Centro de Estudios Políticos y Económicos (CEPA) sobre los precios en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) arrojó los siguientes datos:
Verduras: el promedio ponderado de las 6 hortalizas más vendidas aumentó un 4,5%.Subieron: La batata (18,2%), el tomate (8,3%) y la papa (6,6%).Bajaron: El zapallo (-8,4%), la cebolla (-3,3%) y la lechuga (-0,5%).
Frutas: el segmento de las 4 frutas más comercializadas mostró un alza promedio del 10,4%.La banana fue la que más aumentó, con un 28%, debido a las nevadas que complicaron su importación.También subieron el limón (7,7%) y la naranja (5,2%).








