Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los precios de las frutas y verduras se dispararon en julio

SUBIERON. La batata (18,2%), el tomate (8,3%) y la papa (6,6%).

Los precios de las frutas y verduras se dispararon en julio

Los precios de las frutas y verduras se dispararon en julio.

07/08/2025 06:00 Economía
Escuchar:

Los precios de las frutas y verduras se dispararon en julio Los precios de las frutas y verduras se dispararon en julio

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La inflación de julio mostró dos caras bien distintas: mientras que los precios de las frutas y verduras frescas se dispararon en el Mercado Central, la canasta de consumo masivo en supermercados y autoservicios registró una suba de apenas el 0,96%, según revelaron distintos informes privados.

Según se supo, a pesar de la fuerte suba que registró el dólar durante julio, el traslado a precios en las góndolas fue "prácticamente nulo" durante ese mes, según el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.

También te puede interesar:

Mercado Central

Un informe del Centro de Estudios Políticos y Económicos (CEPA) sobre los precios en el Mercado Central de Buenos Aires (MCBA) arrojó los siguientes datos:

Verduras: el promedio ponderado de las 6 hortalizas más vendidas aumentó un 4,5%.Subieron: La batata (18,2%), el tomate (8,3%) y la papa (6,6%).Bajaron: El zapallo (-8,4%), la cebolla (-3,3%) y la lechuga (-0,5%).

Frutas: el segmento de las 4 frutas más comercializadas mostró un alza promedio del 10,4%.La banana fue la que más aumentó, con un 28%, debido a las nevadas que complicaron su importación.También subieron el limón (7,7%) y la naranja (5,2%).

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy