El arzobispo de Buenos Aires remarcó que, si bien "la responsabilidad de que estemos tan mal es de todos", también la solución debe ser en conjunto.
García Cuerva en San Cayetano: "Nadie elige revolver la basura porque le gusta, lo hace por necesidad" García Cuerva en San Cayetano: "Nadie elige revolver la basura porque le gusta, lo hace por necesidad"
En una jornada marcada por la devoción popular y la preocupación social, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, ofreció un fuerte mensaje durante la misa por el Día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo. En su homilía, hizo un llamado a la solidaridad, la reconciliación y la responsabilidad compartida frente a la crisis que atraviesa el país.
"Nadie se salva solo", afirmó García Cuerva, y remarcó que "la responsabilidad de que estemos tan mal es de todos", pero también es tarea colectiva revertir la situación. En ese sentido, aclaró que "esto no es una cuestión partidaria", sino una realidad evidente: "Hay mucha gente que la está pasando mal, especialmente los jubilados, los enfermos, las personas con discapacidad".
También te puede interesar:
El arzobispo también cuestionó con dureza las recientes políticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y las declaraciones de su vocera Laura Alonso, quien sugirió aplicar multas de hasta $900.000 a personas que hurgan en la basura. García Cuerva fue tajante: "Nadie elige revolver la basura porque le gusta. Lo hacen por necesidad. Como el hijo menor de la parábola, que deseaba comer lo que comían los cerdos".
El religioso convocó a todos los argentinos a ser "guardianes de los más pobres, de los más débiles, de los ancianos que esperan una jubilación digna", y advirtió: "No podemos desentendernos de los que sufren".
Para cerrar, le pidió a San Cayetano que interceda para que "la Argentina se convierta en una casa de reconciliación", y reclamó dejar atrás "el chiquero de las descalificaciones y el odio", en pos de construir una sociedad más humana y fraterna.








