La CAB presentó los uniformes inspirados en el histórico equipo campeón del Mundial 1950
La Selección Argentina de Básquet estrenará nueva indumentaria en la AmeriCup 2025 La Selección Argentina de Básquet estrenará nueva indumentaria en la AmeriCup 2025
La Confederación Argentina de Básquet (CAB) dio a conocer oficialmente la nueva indumentaria que lucirán todas sus selecciones nacionales en competencias internacionales, y que hará su debut en la AmeriCup 2025, a disputarse del 22 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua. El nuevo diseño, cargado de simbolismo y tradición, rinde homenaje a los campeones del Mundial 1950, la primera gran hazaña del básquet argentino.
Los uniformes, que serán utilizados por los combinados masculinos y femeninos en las categorías mayores, formativas, y en las modalidades 5x5 y 3x3 presentan una estética moderna con referencias gráficas al pasado glorioso del deporte nacional. Ricardo "Primitivo" González, el capitán de aquella histórica gesta en Buenos Aires, protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan el lanzamiento, con un emotivo guiño a las raíces de la celeste y blanca en la cancha.
También te puede interesar:
PEAK, el nuevo sponsor técnico de la CAB hasta 2032
La presentación de la indumentaria estuvo acompañada por el anuncio de un acuerdo estratégico con PEAK Sport, la marca global de indumentaria deportiva que a partir de ahora se convierte en sponsor técnico oficial de la CAB. El contrato se extenderá hasta 2032 y contempla la provisión integral de equipamiento de alto rendimiento para todas las selecciones nacionales.
Fundada en China en 1989, PEAK cuenta con presencia en más de 110 países y es sponsor oficial de importantes federaciones de básquet del circuito FIBA, como las de Alemania, Letonia, Qatar, Irán, Sudán del Sur y Venezuela. En este marco, Argentina se suma a una red internacional de países que apuestan por la excelencia técnica y la innovación aplicada al deporte.
El acuerdo también prevé acciones conjuntas para fomentar el desarrollo del básquet argentino desde la base hasta la élite, con la participación activa de jugadores en el proceso de diseño de productos. "Reconocemos a la CAB como una fuerza clave dentro del básquet mundial", afirmó Christin Wu, subgerenta general de PEAK, durante el anuncio.
Por su parte, el presidente de la CAB, Sergio Gatti, destacó: "La firma de este acuerdo con PEAK representa un paso clave para consolidar la identidad de nuestras selecciones y seguir impulsando el desarrollo del básquet argentino".








