La sentencia será leída este miércoles.
Julieta Prandi, con custodia policial tras el rechazo a la prisión preventiva de su ex Julieta Prandi, con custodia policial tras el rechazo a la prisión preventiva de su ex
A la espera del fallo en el juicio por abuso sexual contra su expareja Claudio Contardi, la modelo y conductora Julieta Prandi solicitó custodia policial y un botón antipánico. La medida fue requerida luego de que el Tribunal Oral N.º 2 de Campana rechazara imponerle prisión preventiva al acusado. Ante esa decisión, Prandi permaneció varias horas en el edificio judicial hasta que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le garantizó finalmente la protección solicitada. La sentencia será leída este miércoles.
Durante una breve declaración ante la prensa, Prandi reiteró la frase que había pronunciado en la audiencia antes de quebrarse emocionalmente: "Yo ya estuve muerta. No quiero estar muerta dos veces." Más tarde, relató lo que vivió al terminar su testimonio: "Fue algo que no esperaba. Aunque lloré durante estos tres días, no tenía idea del dolor que acababa de liberar. Apenas salí de la sala, lloré desde el estómago, como nunca antes. Saqué años de dolor acumulado", confesó visiblemente conmovida.
También te puede interesar:
La actriz también reflexionó sobre la dificultad de atravesar un proceso judicial por violencia de género, destacando que su caso no es comparable al de miles de mujeres que no cuentan con sus recursos ni visibilidad. "Muchas no tienen mis privilegios y deben enfrentarse igual a un sistema que las revictimiza. Es muy duro y humillante. No se lo deseo a nadie", aseguró.
Más temprano, el tribunal le prohibió a Contardi salir del país y confirmó que el veredicto será anunciado el miércoles por la mañana. Sin embargo, no hizo lugar al pedido de detención preventiva presentado por la fiscalía y la querella. Ante ese panorama, los abogados de Prandi solicitaron que se la traslade en un patrullero y se le otorgue un botón antipánico, medidas que finalmente fueron concedidas. "Voy a estar custodiada hasta el miércoles", afirmó aliviada, El Destape.








