El jugador salió en el entretiempo ante Vélez y, tras someterse a una serie de estudios, se constató la lesión.
Manuel Insaurralde se fracturó el codo izquierdo Manuel Insaurralde se fracturó el codo izquierdo
No todas son buenas noticias para San Lorenzo tras la victoria sobre Vélez. Pocos minutos después del triunfo por 1-0 en el estadio Pedro Bidegain se conoció un primer parte médico de Manuel Insaurralde, que debió abandonar el encuentro en el entretiempo tras una dura caída sobre su brazo izquierdo.
El mediocampista cayó de muy mala manera dentro del área del "Fortín" en su intento de cabecear la pelota, impactó de lleno en su brazo izquierdo por el cual requirió de asistencia médica en numerosas oportunidades antes de ser reemplazado por Juan Cruz Rattalino en el entretiempo.
También te puede interesar:
Luego del juego se sometió a estudios y se constató que sufrió una fractura en el olécranon del codo izquierdo, por la cual se someterá a nuevas pruebas para determinar el tratamiento a seguir y determinar el tiempo por el cual estará fuera de las canchas.
Un anticipo del diagnóstico fue brindado por Damián Ayude, que no se mostró nada optimista al ser consultado por el jugador que conoce de su tiempo como Ayudante de Campo de Fernando Batista en la Selección Argentina Sub-20, con la cual conquistó con Insaurralde el Sudamericano 2019. "A Manu lo vamos a tener un tiempo afuera. Se estaba afianzando, una pena. Esperemos que sea lo más leve posible para que pueda estar nuevamente con nosotros", comentó.
Frente a este escenario, las alternativas que maneja el entrenador son Emanuel Cecchini, Francisco Perruzzi y Juan Cruz Rattalino, volante por el cual se decantó Ayude ante Vélez en lo que fue su debut como profesional. El oriundo de Ingeniero Luggi, La Pampa, tuvo grandes actuaciones bajo el mando del DT en la Reserva y redondeó un sólido estreno, por lo que pica en punta para el duelo del próximo sábado ante Platense, en Vicente López y con presencia del público azulgrana.
Damián Ayude
Damián Ayude, técnico del "Ciclón", quedó reconfortado por la victoria ante Vélez. "Estoy muy contento por el triunfo, merecido de principio a fin. Creo que fuimos ampliamente superiores en el juego y las situaciones. Un rival de una jerarquía tremenda, que está en instancias decisivas de Copa (Libertadores) y con un plantel y un Cuerpo Técnico muy poderoso. Doblemente meritorio para nosotros, que también veníamos de un traspié que no esperábamos y es importante para seguir con alegría la semana que viene", inició el entrenador de los Gauchos de Boedo.
Ayude puso los pies sobre la tierra pero no dudó en enaltecer la labor de su joven plantel, que finalizó con múltiples juveniles en cancha: "El orgullo es real, que a mí me representen en todos los partidos de esa manera y con esa nobleza que lo hacen todos, solo en los partidos sino también en cada entrenamiento, me pone muy contento. Sé que los otros equipos deben trabajar mucho también pero estos muchachos se merecen todos. ¿Para qué estamos? Estamos para mañana venir a entrenar, mañana a las 7 de la mañana vamos a estar acá. Para eso".








