El equipo de Gallardo pasó por momentos de zozobra ante un rival al que le anularon dos goles por offside. La visita sufrió la lesión de Gemán Pezzella.
River, con Armani como figura, igualó sin goles y dejó pasar la chance de ser líder River, con Armani como figura, igualó sin goles y dejó pasar la chance de ser líder
River Plate tampoco pudo con Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda. El "Millonario" empató sin goles y dejó pasar la gran oportunidad de quedar como único líder en la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
En un duelo con tres goles anulados por posición adelantada, Independiente y River no pudieron sacarse ventajas en un clásico donde predominó la intensidad y las ganas de romper el cero.
También te puede interesar:
Santiago Montiel, Walter Mazzantti y Miguel Borja fueron los autores de los tantos que fueron anulados en el inicio de la segunda etapa. Con este empate, River alcanzó a San Lorenzo en la tabla del Grupo B, pero dejó pasar la chance de ser único líder, mientras que Independiente sigue sin poder ganar en el campeonato.
En el "Millonario", hubo un cambio de último momento en el once inicial: salió Paulo Díaz debido a una inflamación en la rodilla izquierda, y en su lugar ingresó Lautaro Rivero que viene de recuperarse un desgarro en el sóleo derecho y hizo su debut oficial con la Banda Roja en Primera.
Y a los 42 minutos del primer tiempo debió salir lesionado Germán Pezzella tras ir a chocar y trabar mal con un rival en disputa del balón, en la que la rodilla izquierda se le dobló. En un partido flojo a nivel general, se destacaron las tapadas de Franco Armani para mantener el resultado y Lautaro Rivero (ex Central Córdoba) fue el más firme en cuanto a la defensa, ganó la mayoría de los duelos que tuvo contra los rivales.
El inicio del primer tiempo fue parejo, con Independiente más en el campo de River pero el equipo de Marcelo Gallardo aguantó y defendió bien para jugar de contraataque y encontrar el dominio desde el juego.
La jugada más clara hasta ese momento fue un remate con la pierna derecha del delantero uruguayo Matías Abaldo a los 35 minutos del primer tiempo, que pudo haber sido el 1 a 0 de Independiente pero fue bien parado por el arquero Franco Armani.
El defensor de River Germán Pezzella sintió un fuerte pinchazo en la pierna y tuvo que ser reemplazado por Sebastián Boselli a los 43 minutos del primer tiempo, lo que causó el llanto desconsolado del zaguero en el banco de suplentes.
En el inicio del complemento, a Independiente le anularon un golazo: un zurdazo al ángulo magistral de Santiago Montiel pudo haber sido el 1 a 0, pero por una posición adelantada de Matías Abaldo en el pase final antes de la ejecución no fue sancionado.
Pocos minutos más tarde, otro offside le impidió al "Rojo" ponerse en ventaja: un paso adelantado del lateral Federico Vera le impidió al local ponerse en ventaja cuando la pelota ingresó en el arco tras un remate de Mazzantti.
Pero River también tuvo su gol anulado, con un claro offside del colombiano Miguel Borja, que después definió muy bien al segundo palo, cruzado, y el encuentro siguió por 0 a 0.
A los 26' Armani tuvo una doble tapada consecutiva en la que de reflejos tapó un centro de Facundo Zabala y en el rebote un remate de Luciano Cabral.








