Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes salvó el empate en el final con un penal de Monserrat

Fue 1 a 1 ante Alvarado que había pegado primero a los 43' del ST y estaba para el festejo. Silva le cometió penal a González a los 51' y adiós triunfo.

11/08/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes salvó el empate en el final con un penal de Monserrat Güemes salvó el empate en el final con un penal de Monserrat

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Con un gol de penal a los 51 minutos del segundo tiempo, Güemes evitó lo que hoy podría haber sido una mala noticia: caer otra vez en la zona de descenso directo. Y el que salvó la ropa (para darle un poco de magnitud al resultado) fue el defensor Nicolás Monserrat que con un disparo cruzado y elevado puso el 1 a 1 ante Alvarado de Mar del Plata que se estaba quedando con la victoria y saliendo de la penúltima posición de la Zona A de la Primera Nacional.

El equipo del entrenador Marcelo Vázquez se había puesto en ventaja a los 43 minutos del complemento por intermedio de Agustín Aleo (ex Güemes) con una arremetida por izquierda y después de recibir un centro desde la derecha de Matías Mansilla. Hasta allí era todo festejo para los marplatenses en el estadio mundialista José María Minella, pero un penal cometido por Kevin Silva sobre Fernando González (peligrosa y fuerte patada sobre el rostro del jugador azulgrana) cuando se jugaba el sexto minuto del tiempo adicional, cambió todo el panorama.

También te puede interesar:

Si uno analiza lo que pasó en todo el partido, los últimos minutos del complemento fueron los más vibrantes y apasionantes. No solamente porque ahí llegaron los goles sino porque el clima también se calentó un poco cuando los locales le reclamaron al árbitro Córdoba la decisión que terminó favoreciendo a Güemes y que fue determinante al final.

No obstante, el juez sancionó correctamente el penal y fue justamente Monserrat el que se encargó de ejecutarlo y de darle un poco de alivio y respiro al elenco santiagueño. También es verdad que Güemes, que venía de caer estrepitosamente ante el Deportivo Madryn en su estadio de la "Isla", tampoco ayer mostró un buen juego si se tiene en cuenta las pocas chances que tuvo para marcar la diferencia.

En el primer tiempo, contó solamente con las oportunidades que se le presentaron al atacante Santiago Sala. La primera fue a los 10 minutos con un tiro libre combado que obligó al golero Emmanuel Gómez Riga a volar y mandar la pelota al córner. La segunda, hizo una jugada de crack a los 33 minutos cuando le metió un caño terrible a un rival y sacó un disparo de zurda que apenas se fue desviado.

Por cómo terminó el juego, quedó la sensación de que Güemes rescató un punto valioso en Mar del Plata, aunque habrá que seguir ajustando detalles para tratar de encontrar un mejor funcionamiento colectivo. Y eso es tarea de Pablo Martel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy