Candela Martínez Darchuk: "Quiero demostrar que puedo" Candela Martínez Darchuk: "Quiero demostrar que puedo"
La modelo santiagueña Candela Martínez Darchuk fue elegida para representar a la Argentina en el certamen Miss World Peace, en China, que reunirá a más de 80 países en noviembre próximo. La joven de 20 años, radicada en Buenos Aires, viajará sola para competir en esta cita que combina moda, cultura y un mensaje de paz.
"José Antonio (Díaz Fernández, director de la agencia Look Models) me contactó hace unos meses y me presentó a la productora Black Clover. Hicieron una selección de chicas de distintas provincias por medio de fotos y videollamadas, y me fueron eligiendo a mí", contó Candela, que estudia Comunicación Digital en la Universidad de Palermo.
También te puede interesar:
Si bien ha trabajado como modelo desde muy chica, sobre todo en Santiago, ésta será su primera participación en un evento de esta magnitud. "Siempre me gustó el modelaje, pero nunca me animaba al 100%. Ahora tengo el peso de representar al país, así que voy a darle mucha importancia", afirmó.
La preparación incluirá formación en pasarela, postura, oratoria, automaquillaje y peinado, además de un vestuario con diseñadores argentinos. "Es una experiencia de más de 20 días, y como ya vivo sola en Buenos Aires hace casi tres años, creo que eso también influyó en la elección: buscaban a alguien que sepa manejarse", explicó.
Qué mira el jurado
El certamen, además de la competencia de belleza, pone el acento en los valores de paz y hermandad entre naciones. "Sé que hay que llevar trajes que representen la cultura del país, y que el mensaje es la paz con orgullo de los colores argentinos y de Santiago del Estero, por supuesto", detalló.
Candela mide 1,76 metro y asegura que no siente presión por cumplir con estándares rígidos de la moda. "Sé que soy alta, pero no tengo el cuerpo de una modelo súper flaca (de alta costura). También hay un cambio en los certámenes, ya no es solo la belleza o desfilar: hay acciones solidarias, actividades culturales y mucha comunicación. No sé muy bien en qué hará foco el de China, pero entiendo que hoy no se busca solo la belleza", destacó.
La joven, que creció en una familia de cuatro hermanos, tiene un vínculo muy cercano con ellos. Ignacio, el mayor, vive en Tucumán, mientras que sus hermanas menores, Luján y Lourdes, permanecen en Santiago. "Con Lourdes jugábamos a modelar desde chicas, y ahora ella también está en el mundo de la moda con Look Models", contó.
En cuanto a su futuro, Candela sueña con unir sus dos pasiones: los viajes y la comunicación. "Me encanta viajar. Espero poder hacerlo mientras comunico digitalmente, ya sea a través de mis propios medios o ayudando a crecer a otras marcas. No sé dónde me voy a ver en unos años, pero ojalá sea recorriendo el mundo", expresó.
Con la mirada puesta en noviembre, se prepara para una experiencia que, más allá de la competencia, será un desafío personal. "Lo que más espero es llevarme una linda experiencia, mostrarme más en el modelaje y desafiarme a mí misma. Quiero demostrar que puedo", concluyó.








