El Presidente y su hermana Karina, secretaria de Presidencia y mano derecha del mandatario, aceleran el armado de las listas de candidatos en todo el país. Reuniones clave en Casa Rosada.
Los Milei definen esta semana quiénes serán sus candidatos a diputados y senadores nacionales Los Milei definen esta semana quiénes serán sus candidatos a diputados y senadores nacionales
Este domingo 17 de agosto a la medianoche vence el plazo legal para la presentación de las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales de cara a los comicios legislativos del 26 de octubre. Atento a esto, el presidente Javier Milei arrancó la semana con la cabeza en clave electoral.
Tal es así que, este mediodía Karina Milei convocó a la mesa chica del Gabinete, integrada por el asesor presidencial, Santiago Caputo y Sebastián Pareja, presidente de LLA bonaerense y mano derecha de Karina en el armado electoral, para avanzar en las negociaciones internas y con aliados del PRO y partidos provinciales y gobernadores, para la definición de listas que presentará La Libertad Avanza ante la justicia Electoral el próximo domingo.
También te puede interesar:
La definición también tiene otra arista a considerar: se trata de la posibilidad de incluir como candidatos a algunos funcionarios y ministros de la gestión actual, lo cual repercutirá en la reestructuración del Gabinete nacional que piensa Milei para después de las elecciones.
De todos modos, hasta ahora la única "casi confirmada" es la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para encabezar la lista de senadores nacionales por CABA.
Como su posible reemplazo, después del 10 de diciembre, suena el intendente de Mar del Plata y primer candidato a legislador bonaerense por la Quinta Sección, Guillermo Montenegro.
En el Gobierno defienden que Montenegro no asuma en la Legislatura bonaerense para asumir -si le ofrecen después de las elecciones- un cargo de mayor rango e importancia a nivel nacional.
En la lógica libertaria aseguran que esa movida "no" se trata de una candidatura testimonial: "No es testimonial porque no es que no asume como legislador en la provincia para volver a su cargo de intendente, sino porque le ofrecen algo superior".
La misma lógica podría usarse para otros funcionarios como el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el caso de que el presidente le pida que no asuma como legislador porteño electo, para hacerse cargo de un ministerio nacional.








