Para la Fiscalía, la víctima quizá dijo sí, pero después no accedió al acto sexual y fue atacada por el comerciante. Peritarán los psicológicos.
Preventiva para Chazarreta por muerte de Priscila Paz y comenzaron las entrevistas psicológicas Preventiva para Chazarreta por muerte de Priscila Paz y comenzaron las entrevistas psicológicas
La jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen dictó ayer la prisión preventiva "por el plazo de Ley" (dos años) para el comerciante Marcelo Roberto Chazarreta, a quien la Fiscalía enrostra el presunto "abuso sexual seguido de muerte" de Priscila Paz, en Quimilí, Moreno.

También te puede interesar:
Un mes después de la tragedia en una zona de desagüe del Bº Cooperativa, la magistrada refrendó una resolución contundente, pero la defensa, a cargo de Diego Lindow, Jorge Navarro y Antonio Saad adelantó que acudirá de inmediato ante la Cámara de Apelaciones.
El proceso que impulsa la fiscal, Yésica Lucas, subraya que a las 6:53 del 13 de julio, Priscila habría llamado por celular de su amiga Nicole a Chazarreta para que la buscase de un boliche.
A las 7.20 habría ascendido a la Kangoo del hombre y a las 7:40 sufrió una hemorragia vaginal durante un acto sexual. Chazarreta la condujo al hospital, pero falleció en contados minutos.
Dos horas agotadoras
Durante dos horas, las partes volcaron ayer sus teorías ante la jueza Danielsen. Lucas destacó que la conclusión de la autopsia es tajante: "Shock hipovolémico a raíz de una lesión intravaginal".
Desde ese informe, la fiscal reiteró que la acusación es " mediante la violencia física, y un golpe en la cabeza, la accedió carnalmente provocándole lesiones externas e internas vaginales. Esta última generó una hemorragia vaginal aguda que determinó el deceso "

El criterio fiscal indica que el que Priscila llamara por celular, quizá connota una aceptación al acto sexual, pero clarificó que debe sopesar siempre una decisión final y es que muy probablemente la víctima dijo no ante un cuadro de salud adverso.
Lindow y Navarro, antagónicos
A su turno, los abogados defensores manifestaron que la incipiente investigación deja traslucir en un encuentro privado consensuado, pactado por los dos protagonistas.

A puertas cerradas, lamentaron el triste fin de la jovencita, pero ahondaron que su teoría deja entrever un accidente, sin que éste vaya a ser atribuido a su representado. Una vez más reiteraron su desazón por la muerte de Priscila, pero enfatizaron que no puede ser reprochado a Chazarreta.
Conclusión, uno y otro batallaron sobre el sí o el no de la víctima, pero la autopsia terminó inclinando la balanza a favor del criterio fiscal y en desmedro del requerimiento de falta de mérito, interpuesto por la defensa.
Los forenses juzgaron que la hemorragia tal vez fue consecuencia de un acto sexual, un abuso, o introducción de algún otro elemento, teoría fortalecida por la Fiscalía.








