Este miércoles, se conoció el fallo judicial en contra del operador bursátil, a quien se le atribuye una estafa superior a los 200.000 dólares.
Dictaron prisión preventiva a Fincatti por una millonaria estafa Dictaron prisión preventiva a Fincatti por una millonaria estafa
La Justicia dictó este miércoles prisión preventiva para el operador bursátil Adolfo Fincatti, a quien se le atribuye una estafa superior a los 200.000 dólares, en perjuicio de varios profesionales santiagueños.
De esta manera, el Tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal Victoria Sottini quien, el pasado 6 de agosto, solicitó que Fincatti siga tras las rejas acusado de haber estafado a 10 personas, entre médicos, abogados, contadores y otros más.
También te puede interesar:
La fiscal manifestó que todas las víctimas fueron captadas merced a su labor como empleado público en un organismo de Belgrano y 9 de Julio, con ganancias y comisiones, para él y para sus por entonces clientes.
La Dra. Sottini expresó que las víctimas abrieron una cuenta de inversión ya que Fincatti oficiaba de operador bursátil "jugaron" con negocios en criptomonedas y utilizaron el simulador de inversiones con otros activos.
Por 14 meses, casi todos los clientes ganaron, retiraron sus capitales, o bien los dejaron en caución (entre 15 y 30 días), una especie de garantía, y los dólares regresaban a la aplicación para la compra de bonos, títulos, etc.
La actividad cesó en enero del 2025, cuando Fincatti habría "desaparecido" con U$S 183.000 y $ 21.000.000. Antes, "sacó licencia en su trabajo", según la investigación del MPF.
En su fundamentación, la fiscal instó a que siga tras las rejas ya que existen peligros procesales como de fuga o entorpecimiento. La Dra. Sottini hizo hincapié en que, tras la maniobra, el acusado "viajó Buenos Aires y Santa Fe, e intentó burlar el accionar de la Justicia".
Finalmente, el Tribunal hizo caso a su pedido, y quedó establecido en un fallo que se dio a conocer este miércoles.








