Güemes viene de conseguir un valioso punto ante Alvarado, rival directo por la permanencia, y se avecinan cruces claves. SU entrenador no quiere desviarse del objetivo.
Martel: "Pensar hoy en una clasificación sería un poco mentirle a la gente" Martel: "Pensar hoy en una clasificación sería un poco mentirle a la gente"
Güemes mantiene una ecarnizada lucha por mantener la categoría en la Primera Nacional. Y si bien la tabla de posiciones de la zona A muestra a muchos equipos separados en pocos puntos, que pueden tranquilamente pelear la permanencia pero a la vez ilusionarse con una clasificación al Reducido, el entrenador Pablo Martel no quiere confundir a la gente y se aboca de lleno en la lucha por zafar del descenso.
"Nos debemos hacer cargo de la situación en la que estamos, en la que nosotros hemos asumido y hemos encontrado al equipo. Y hoy pensar en una clasificación sería un poco mentirle a la gente. Nosotros tenemos que ser realistas, nuestro objetivo es mantener la categoría", aseveró de manera tajante el DT "Gaucho", en diálogo con EL LIBERAL.
También te puede interesar:
Güemes se ubica en el puesto 15 con 27 puntos, dos más que Alvarado (25 y un partido menos) y tres por encima de Arsenal (24), que son los que hoy estarían perdiendo la categoría. El domingo, el "Gaucho" recibirá a All Boys (30), otro rival directo. Y luego deberá visitar nada menos que a Arsenal y recibir a Colegiales (33). ¿Se puede aspirar a más saliendo airoso las próximas tres fechas?
"Nuestra realidad hoy indica que debemos mantener la categoría", insistió Martel con su cautela. Aunque luego agregó: "Es un torneo muy raro, muy parejo, en el que vos ganas uno o dos partidos y te vas arriba. Colegiales estaba solamente a dos puntos de nosotros y hoy está a tres puntos de la zona de clasificación. Cuando hemos asumido en Güemes, estaba último. Hemos descontado muchísimos puntos con varios equipos".
"Es un torneo que, cuando vos ganas uno o dos partidos, te vas arriba y cuando empatas o no te toca a ganar, la tabla se modifica de manera muy rápida. Nosotros, lamentablemente, después de dos triunfos seguidos y de haber empatado un partido durísimo contra Tristán Suárez, no hemos podido despegarnos del todo de esa zona. Pero lo cierto también es que Güemes, desde aquel partido que damos vuelta con Racing de Córdoba, no ha vuelto a caer en la zona de descenso".
Martel fue autocrítico y reconoció que su equipo ganó pocos partidos. "Ojalá que en estos partidos que se vienen podamos encontrar una regularidad, más que nada de triunfos, porque nos está costando ganar. Es cierto que el equipo ha perdido muy poco, pero también es cierto que nos está costando conseguir triunfos. Debemos seguir por el mismo camino del trabajo", concluyó.








