David Gorosito quedó muerto ayer a media mañana. El acusado, Vicente Ibarra, también terminó con un corte en el cuero cabelludo y hoy sería imputado.
Dos vecinos "pelean" por un campo y uno termina muerto a puñaladas en Villa Unión Dos vecinos "pelean" por un campo y uno termina muerto a puñaladas en Villa Unión
De una certera puñalada al lado del corazón, un vecino de Villa Unión, departamento Mitre, mató ayer a un hombre con quien mantenía viejas diferencias por la posesión del campo denominado "Chulpita".
El incidente estalló después de las 11. La víctima resultó David Gorosito (foto) y el "matador", Vicente Ibarra, 59, según se desprende de la investigación que lleva adelante personal de la Comisaría 30 de Villa Unión y Homicidios y Delitos Complejos.

Puesto en perspectiva, trascendió que en el libro de guardia de la comisaría abundaban las denuncias cruzadas: "17/11/2023, Silva Norma PSD de amenaza E.C de Francisco Gorosito y David Gorosito, " Fiscal interviene Dr. Bustamante Exequiel; 02/10/2024 Gorosito David PSD a establecer, fiscal Garzón Florecía y 03/11/2024, Silva Norma PSD de amenaza E.C de Gorosito Francisco, fiscal Bustamante Exequiel".
En ese contexto, a las 11 de ayer, David y Francisco salieron en busca de una vaca perdida. Así, habrían sido interceptados por Vicente Ibarra, quien habría desafiado a David a pelear. Una versión indica que Gorosito quiso evitar toda pelea, pero en segundos acabó apuñalado.
Como sea, David cayó fulminado por una puñalada. Ibarra caminó 200 metros y fue auxiliado por su pareja, Norma Silva. Éste presentaba un corte en el cuero cabelludo.
Al arribar los policías, encontraron a David mientras yacía en un charco de sangre. A su lado, preso del llanto su hermano Francisco.
Una hora después, arribó el personal con una ambulancia municipal que trasladó al Ibarra a la Posta Sanitaria de primeros auxilios. A la vez, la víctima fue conducida en otra unidad a la morgue del Hospital de Añatuya para la correspondiente autopsia.
Pericias
Por decisión fiscal, los forenses asistirán hoy al cuerpo de Gorosito. También, los policías habrían incautado dos cuchillos, ropas con sangre y pronto tomarán la testimonial del testigo clave: Francisco, hermano de la víctima.
Luego de la autopsia, la Justicia haría entrega hoy, de los restos de David, a fin de que su familia le tribute mañana quizá el último adiós en el cementerio local. También hoy se formularía acusación a Ibarra, imputándolo por "homicidio simple".








