ENTREVISTA La Dra. Mónica Segovia habló con EL LIBERAL.
Allanamiento en Jardín municipal: "Son dos amigas las que denunciaron y ellas tienen un trasfondo personal en todo esto" Allanamiento en Jardín municipal: "Son dos amigas las que denunciaron y ellas tienen un trasfondo personal en todo esto"
Durante el debate oral, en el Centro Judicial Banda, donde se dirimió el pedido de eximición de prisión, la Dra. Mónica Segovia manifestó que su cliente tiene arraigo ya que hace más de 20 años que cumple funciones como docente.
Además hizo hincapié en que los peligros procesales fueron neutralizados ya que fue apartada de su cargo medida que el establecimiento había adoptado tras la segunda denuncia y no está en contacto con los menores y no puede entorpecer la investigación.
También te puede interesar:
En diálogo con EL LIBERAL la letrada expresó: "Ella trabaja hace dieciocho años en la institución. Es un hecho que ya se venía gestando porque se trata de madres que a través de un grupo de whatsapp se unieron para sacarla de la institución".
Sobre las denunciantes dijo: "Son dos amigas y hay un trasfondo personal en esta cuestión. La ex pareja de una de ellas invitó a la docente a tomar un café. Mi cliente rechazó tal invitación y en el grupo de "padres" del jardín (en la misma aplicación) informó sobre esta situación y dejó en evidencia al señor".
"No existen evidencias en su contra como para pedir su detención más que la mera denuncia de las madres. Los niños aún no hablaron en Cámara Gesell. No tienen nada. La han escrachado en las redes sociales usando usuarios anónimos y le han arruinado su carrera profesional. Ella tiene más de 20 años de servicio y nunca tuvo ni un sumario", explicó.
"Estamos exponiendo no solo a ella sino a todo una institución", manifestó y además aclaró que la docente nunca está a solas con los niños ya que "hay veedoras". La profesional hizo hincapié en las facultades y restricciones que su cliente tiene en su trabajo. "Ella no puede ni siquiera cambiarles el pañal, y estamos hablando de niños de tres años que incluso llorar post período de adaptación".
Sobre esta cuestión ahondó: "Por protocolo ella debe llamar a las mamás o papás de los niños cuando se les debe cambiar el pañal y todo esto estás registrado no solo en los libros sino también en el grupo de padres es por eso que nosotros mismos ofrecimos entregar su teléfono, en la audiencia".
Le letrada sostuvo que analizará solicitar una serie de medidas en cuanto a las denunciantes. Además remarcó que presentó ante la Justicia capturas de pantallas sobre las conversaciones que tienen las madres del jardín donde supuestamente se "organizan" para "sacarla" de la institución.








