El viernes último se reunieron en Alaska, Donald Trump y Putin.
Tras la cumbre entre EE.UU. y Rusia, habrá una reunión entre Trump y Zelenski: cuándo y dónde será Tras la cumbre entre EE.UU. y Rusia, habrá una reunión entre Trump y Zelenski: cuándo y dónde será
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que este lunes se reunirá en Washington con su par estadounidense, Donald Trump, luego de que concluyera sin acuerdo la cumbre celebrada en Alaska entre el mandatario norteamericano y el presidente ruso, Vladímir Putin, destinada a poner fin a los combates en territorio ucraniano.
Zelenski, que no fue invitado a ese encuentro, aseguró que mantuvo una "larga y significativa" conversación telefónica con Trump, a quien agradeció la invitación a la Casa Blanca. Según adelantó, en la reunión discutirán "todos los detalles relativos al fin de la matanza y la guerra". Será su primera visita a Estados Unidos desde que Trump lo reprendiera públicamente durante una reunión en la Oficina Oval el pasado 28 de febrero.
También te puede interesar:
Trump, por su parte, confirmó la reunión y señaló que, si el diálogo avanza, buscará organizar un encuentro posterior con Putin. El líder republicano sostuvo en redes sociales que "la mejor forma de poner fin a la horrible guerra entre Rusia y Ucrania es llegar directamente a un acuerdo de paz, y no a un simple alto el fuego que a menudo no se cumple". Una postura que coincide con recientes declaraciones de Putin, quien afirmó que Rusia aspira a un acuerdo a largo plazo que contemple sus intereses estratégicos.
El pasado viernes, Trump recibió a Putin en suelo estadounidense por primera vez en una década. Aunque evitó dar detalles, el mandatario aseguró que la cumbre "fue muy bien", pese a que no se alcanzaron compromisos concretos. Previamente, había advertido sobre "consecuencias muy severas" si Moscú se negaba a detener la guerra.
En paralelo, Zelenski insistió en la necesidad de que los líderes europeos participen en las negociaciones. "Es importante que los europeos estén involucrados en cada etapa para asegurar garantías de seguridad fiables junto con Estados Unidos", afirmó. Tras las conversaciones, que se extendieron por más de 90 minutos, la Casa Blanca informó que Trump también dialogó con jefes de la OTAN. En una declaración conjunta, varios líderes europeos expresaron su disposición a respaldar una cumbre trilateral con participación de Washington, Moscú y Kiev.








