Antes ya habían arrojado panfletos en la plaza culpándola de que por "sus dichos hay un hombre inocente preso".
Prenden fuego a camioneta de la directora de escuela que denunció un abuso sexual Prenden fuego a camioneta de la directora de escuela que denunció un abuso sexual
Bajo las órdenes del Dr. Alfonso Arce, fiscal de turno en Frías, la policía realiza averiguaciones para dar con un solitario delincuente que arrojó nafta a la camioneta de una abogada directora de una escuela de la ciudad de Frías y prenderle fuego.
La investigación comenzó en horas de la noche del viernes cuando una dotación de Bomberos Voluntarios regresaban al cuartel tras abastecer las cisternas con agua observaron que sobre pasaje Rogelio Aguirre, del Bº 90 Viviendas una camioneta Fiat Toro, se estaba prendiendo fuego.
También te puede interesar:
Inmediatamente los bomberos se acercaron al rodado para apagar las llamas y allí notaron que un sujeto corría dándose a la fuga. Tras controlar todo el fuego que por fortuna no generó graves daños establecieron que el rodado le pertenecía a la Dra. Analía Ramos.
Según informó la policía, Ramos quien además es directora de una escuela céntrica de la "Ciudad de la Amistad" contó que el rodado es de su propiedad y que minutos antes lo había estacionado frente a su vivienda.
La docente (51) expresó que cuando estaba en su casa escuchó un fuerte ruido y cuando salió a ver qué sucedía observó su rodado que se prendía fuego. Cuando los expertos terminaron las tareas de rigor encontraron que a pocos metros del rodado había un bidón de 5 litros con restos de nafta.
Además en el interior del vehículo hallaron una piedra, y un hierro envuelto en tela, que habría sido utilizado como "mechero". La docente expresó que el día viernes 8, un grupo de personas habían arrojados panfletos en la plaza ubicada frente a la escuela donde ella trabajaba.
En los volantes, desconocidos acusaban a la letrada de "decir cosas" que terminaron con un "hombre inocente preso". Según se supo, tiempo atrás Ramos denunció el abuso sexual que sufría una niña de 12 años y por este hecho su padrastro había sido detenido.
Los investigadores sospechan que el ataque estaría vinculado a esta situación ya que la directora había sido amenazada pese a que no realizó denuncia penal por esa situación por lo que por orden del Dr. Arce, se procedió al secuestro de los elementos encontrados.
El representante del MPF solicitó que se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad de la plaza, para identificar a quienes entregaron los volantes, así como también las de todas las estaciones de servicio de la ciudad, para poder identificar al acusado.
Además tomaron testimonio al bombero y a una vecina, quienes vieron huir al autor.








